Trossos del Priorat

El proyecto de Trossos del Priorat empieza en el año 2003 en Gratallops, un pueblo del centro del Priorat. Comenzamos plantando 14 Ha de viñedo joven y se arrendan 7 Ha de viñedo viejo, unos 80-100 años.

En 2006 se construyó una bodega integrada en el paisaje, utilizando las técnicas de la gravedad y del aislamiento térmico y en ese mismo año elaboramos nuestro primer vino Lo món 2006. 

Al cabo de un tiempo, en 2015 empezamos la actividad enoturística abriendo el hotel y empezamos a recibir a los primeros huéspedes.

Nuestro enfoque es dar a conocer a través de nuestros vinos la elegancia, la concentración, la frescor y el terroir del Priorat y juntamente con el hotel trabajamos para dar a conocer estas características transmitiéndoselo a nuestros huéspedes.  

Nuestra filosofía es hacer vinos frescos, elegantes y minerales. Las 21 Ha se componen por diferentes variedades de uvas. De las tintas encontramos garnacha, cariñena y syrah y de variedades blancas tenemos garnacha blanca, macabeo y viognier. Todas nuestras cepas son cultivadas de manera ecológica y están certificadas por el CCPAE desde el inicio del proyecto. Es el tipo de cultivo que creemos que se debe adoptar en nuestros viñedos y tenemos también certificada la bodega, pero a día de hoy solo a uno de nuestros vinos le pondremos el certificado ecológico.

La bodega tiene una producción de unas 80.000 botellas anuales compuesta por la producción de los 5 vinos.
En la guía Peñín de este año podéis encontrar nuestros vinos puntuados de la siguiente manera: Lo Petit de la Casa y 90 minutos 90 puntos, Lo Món 91 puntos, Pam de Nas 92 puntos y Abracadabra 93 puntos.

"Rooms in a winery"
Trossos del Priorat
D.O.Q Priorat

Resumen de la visita

CAT / ES / EN / FR

Desde 10 €

1h 30”

  • Los horarios varían según la época del año.
  • Maximo de 15-20 personas.
  • Vinos Ecológicos
  • Vinos Tradicionales

Vinos

  • Vinos Blancos
  • Vinos Tintos
  • Garnacha
  • Garnacha Blanca
  • Cariñena
  • Syrah
  • Macabeo
  • Viognier
  • Producción de botellas anual: Inferior a 250.000

Elaboración:
Un vino blanco de garnacha blanca, viognier y macabeo. Fermenta y se cria sobre sus lias en depositos de acero inoxidable durante 4 meses.
Nota de cata:
De color amarillo con tonalidades verdosas de juventud. En los aromas salen notas tropicales, junto con notas de hierbas de bosque mediterraneo (tomillo, romero,…) Al cabo de un ratito salen aromas anizados, de piel de naranja y de melocotón de viña. En boca tienen una entrada nerviosa, con tensión para dejar paso a la frescor y un final dulzon.

Elaboración:
Un vino blanco de viña vieja de Garnacha blanca (70%) y macabeo (30%). Fermentación en barrica y crianza sobre las en la barrica de roble francés durante 4 meses.
Nota de cata:
De color amarillo paja ligero. En nariz aparece como un vino de una potente mineralidad y frescor, con notas de fruta madura tropical (piña) y de reposteria (mantequilla, tostados,…) En boca muestra ser un vino redondo con mucho cuerpo, fresco y mineral. Su paso es potente y tiene un final muy largo.

Elaboración:
Un vino tinto de Garnacha, 20% cariñena y 10% Cabernet Sauvignon de viñedos de 12-15 años. Fermentado en depositos de acero inoxidable y crianza de 12 meses en bota de roble francés de 3 y 4 años.
Nota de cata:
De capa media y de color cereza picota. Aroma con notas de fruta roja y negra madura, especies negras y notas muy balsamicas que evocan al bosque mediterráneo. La boca es plena y potente, con taninos maduros, agradables y untuosos. En retronasal vuelven a salir notas de fruta madura y toques especiados.

Elaboración:
Un vi tinto de 60% Garnacha, 20% cariñena, 15% syrah y 5% cabernet sauvignon de viñas de edad. Fermenta en depositos de acero inoxidable y se cria durante 12 meses en barricas de roble frances (33% nuevas, 33% de un año y 33% de dos años). Crianza en botella de 24 meses.
Nota de cata:
De color cereza picota, de capa alta y con reflejos violáceos. Aromas de bosque seco mediterraneo (tomillo, romero,…) potentes notas balsámicas con un toque de betún y ligeras notas de especies negras. La boca es de entrada muy fresca y untuosa, taninos granulados y maduros, apareciendo en retronasal frutas rojas combinadas con notas frescas de sotabosque mediterraneo.

Elaboración:
Un vino tinto de 60% garnacha y 40% cariñena de viñedos muy viejos. Fermenta en depositos de inoxidable, se cria durante 12 meses en barricas de roble francés nuevas y de un año. 18 meses de crianza en botella.
Nota de cata:
De color intenso con tonos de cereza picota. El aroma es muy complejo, predominando la fruta madura negra y roja, también frutos del bosque y cítricos maduros como la naranja. Con el tiempo aparecen notas muy frescas, mentoladas y minerales. La boca es golosa e intensa, inicialmente hay un carácter maduro que deja paso a notas frescas y minerales con taninos envolventes y carnosos.

Dónde dormir

Trossos del Priorat es perfecto para los amantes de la exclusividad y privacidad. Situado en el municipio de Gratallops, a tan solo 40km de Tarragona y 150km de Barcelona.

El hotel se encuentra rodeado por sus propios viñedos.

Bodegas en Priorat

Restaurantes en Priorat

Alojamientos en Priorat

Deja un comentario

X