Trossos del Priorat

El proyecto de Trossos del Priorat empieza en el año 2003 en Gratallops, un pueblo del centro del Priorat. Comenzamos plantando 14 Ha de viñedo joven y se arrendan 7 Ha de viñedo viejo, unos 80-100 años.

En 2006 se construyó una bodega integrada en el paisaje, utilizando las técnicas de la gravedad y del aislamiento térmico y en ese mismo año elaboramos nuestro primer vino Lo món 2006

Al cabo de un tiempo, en 2015 empezamos la actividad enoturística abriendo el hotel y empezamos a recibir a los primeros huéspedes.

Nuestro enfoque es dar a conocer a través de nuestros vinos la elegancia, la concentración, la frescor y el terroir del Priorat y juntamente con el hotel trabajamos para dar a conocer estas características transmitiéndoselo a nuestros huéspedes.  

Nuestra filosofía es hacer vinos frescos, elegantes y minerales. Las 21 Ha se componen por diferentes variedades de uvas. De las tintas encontramos Garnacha, Cariñena y Syrah y de variedades blancas tenemos Garnacha blanca, Macabeo y Viognier. Todas nuestras cepas son cultivadas de manera ecológica y están certificadas por el CCPAE desde el inicio del proyecto. Es el tipo de cultivo que creemos que se debe adoptar en nuestros viñedos y tenemos también certificada la bodega, pero a día de hoy solo a uno de nuestros vinos le pondremos el certificado ecológico.

La bodega tiene una producción de unas 80.000 botellas anuales compuesta por la producción de los 5 vinos.
En la guía Peñín de este año podéis encontrar nuestros vinos puntuados de la siguiente manera: Lo Petit de la Casa y 90 minutos 90 puntos, Lo Món 91 puntos, Pam de Nas 92 puntos y Abracadabra 93 puntos.

"Rooms in a winery"

Idiomas hablados:

Vinos

Premios y Reconocimientos

La mejor sommelier del mundo en 2007.​

Enoturismo

El proyecto Terra Dominicata nace en el año 2014, cuando la familia Vives tiene la oportunidad de adquirir la propiedad. Terra Dominicata es una gran finca que se encuentra a menos de un kilómetro de Scala Dei, tiene una extensión de unas 135 hectáreas.

Dónde comer

El espacio gastronómico del edificio principal es amplio y cuenta con dos áreas diferenciadas, con una capacidad total de 56 comensales. A través de sus ventanales se disfruta de unas magníficas vistas sobre la naturaleza que rodea al cliente.

Dónde dormir

Trossos del Priorat es perfecto para los amantes de la exclusividad y privacidad. Situado en el municipio de Gratallops, a tan solo 40km de Tarragona y 150km de Barcelona. El hotel se encuentra rodeado por sus propios viñedos.

Un hotel rodeado de naturaleza, donde descansar y disfrutar de la gastronomía. 26 habitaciones de alto confort, en medio del parque Natural del Montsant, donde sumergirse en el paisaje, silencio y gastronomía de la comarca.

Eventos

Agosto, 2021

Sin eventos

Septiembre, 2021

Sin eventos

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X