Hotel Terra Dominicata

"Un hotel rodeado de naturaleza, donde descansar y disfrutar de la gastronomía"

Se encuentra en

Cuándo en el siglo XII los monjes cartujanos fundaron su monasterio a los pies de la Sierra del Montsant nos enseñaron el camino.
Ahora hemos rehabilitado su granja, donde cultivaban sus vides, olivos y huertos para ofrecer una estancia única en un paraje excepcional.

26 habitaciones de alto confort, en medio del parque Natural del Montsant, donde sumergirse en el paisaje, silencio y gastronomía de la comarca.

La familia Vives pone a su disposición un remanso de paz en una de las comarcas vinícolas más apreciadas del mundo.

Además del hotel, la finca cuenta con su propia bodega, «Terra Dominicata», donde elabora los vinos de la finca y donde nuestros huéspedes podrán conocer de primera mano cómo se elaboran los vinos del Priorat.

El hotel y bodega Terra Dominicata, de categoría 5*, nace con la ilusión de proporcionar al viajero exigente un lugar encantador desde el que explorar el Priorat. Está ubicado junto a Escaladei, el lugar donde se encuentra el monasterio cartujano fundado en el siglo XII y que dio origen a la comarca. 

El hotel se encuentra en una masía, Mas del Tancat, que antiguamente era habitada por campesinos que trabajaban las tierras bajo dominio del monasterio. Terra Dominicata es la expresión en latín utilizada para designar en la Edad Media “las tierras bajo dominio de un señor”. Tratándose de una edificación de gran valor histórico, la reforma ha consistido en adecuar su interior para acoger 26 confortables habitaciones sin alterar su exterior y preservando así su valor estético y encanto. El hotel y su bodega se encuentran rodeados por una finca de 135 hectáreas, dentro del Parque Natural del Montsant, ofreciendo a sus huéspedes un lugar donde relajarse y descansar disfrutando de un entorno natural único.

Terra Dominicata ofrece a sus clientes un amplio espacio ajardinado con una gran terraza con vistas a las viñas donde disfrutar de la gastronomía del lugar, una piscina, bicicletas eléctricas para que sus huéspedes exploren el entorno, una zona donde se imparten talleres de cocina, de coctelería y catas de vino y un helipuerto privado.

El hotel cuenta con 26 habitaciones de alto confort que ofrecen una estancia única en un paraje excepcional, el parque Natural del Montsant. A destacar que la propiedad ha respetado al máximo la construcción existente con una reforma interior diseñada y dirigida íntegramente por María Vives, arquitecta y fundadora de Black Velvet Studio junto a la interiorista Verónica Cruz. Una obra que ha durado más de dos años diseñando los ambientes interiores de la masía donde predomina una paleta de colores tierra contrastada con pinceladas de negro en algunos detalles. El mobiliario, la iluminación y los complementos, buscan el equilibrio entre el encanto de un ambiente rural y el diseño de un hotel exclusivo con el máximo respeto por la historia del conjunto.

Resumen del Alojamiento

Idiomas hablados:

La rehabilitación se ha llevado a cabo respetando al máximo la arquitectura original y eso hace que no haya dos habitaciones idénticas y que cada una tenga su especial personalidad.

Las habitaciones están decoradas en un estilo elegante, suave y contemporáneo buscando especialmente una sensación de confort y bienestar en perfecta harmonía con el edificio y su entorno natural.

Terra Dominicata cuenta con 26 habitaciones superiores repartidas entre los dos edificios históricos que conformaban la granja. 

Las habitaciones se dividen en cuatro categorías: Standard, Superior, Junior Suite y Suite Deluxe

Piscina Exterior

Los clientes del hotel podrán disfrutar de la fantástica piscina exterior con solarium y vistas sobre las viñas.

Bodega Propia

En Terra Dominicata elaboran vinos de la DOQ Priorat. Los huéspedes conocerán cómo se producen los vinos y disfrutarán de catas privadas.

Oferta Gastronómica

Terra Dominicata dispone de una excelente oferta gastronómica basada en la naturalidad y en el producto de proximidad.

Eventos

La finca Terra Dominicata es un lugar excepcional para celebrar eventos profesionales y celebraciones familiares.

Recepción 24 Horas

Nuestra recepción 24 horas estará encantada de ayudarle y atenderle.

WiFi Gratuito

El Hotel dispone Conexión Wi-FI gratuita en todas sus instalaciones.

Actividades

Los clientes tienen además la posibilidad de participar en distintas actividades relacionadas con el vino.

Información Turística

El hotel pone a disposición de sus huéspedes bicicletas eléctricas con las que explorar el entorno natural.

Precios

Talleres de Cocina

Duración: 1h30 min.
Precio: 60 €/persona. Iva incluido

Enoturismo

El proyecto de Trossos del Priorat empieza en el año 2003 en Gratallops, un pueblo del centro del Priorat. Comenzamos plantando 14 Ha de viñedo joven y se arrendan 7 Ha de viñedo viejo, unos 80-100 años.
El proyecto Terra Dominicata nace en el año 2014, cuando la familia Vives tiene la oportunidad de adquirir la propiedad. Terra Dominicata es una gran finca que se encuentra a menos de un kilómetro de Scala Dei, tiene una extensión de unas 135 hectáreas.

Dónde comer

El espacio gastronómico del edificio principal es amplio y cuenta con dos áreas diferenciadas, con una capacidad total de 56 comensales. A través de sus ventanales se disfruta de unas magníficas vistas sobre la naturaleza que rodea al cliente.

Dónde dormir

Trossos del Priorat es perfecto para los amantes de la exclusividad y privacidad. Situado en el municipio de Gratallops, a tan solo 40km de Tarragona y 150km de Barcelona. El hotel se encuentra rodeado por sus propios viñedos.

Eventos

Septiembre, 2021

Sin eventos

Octubre, 2021

Sin eventos

Bodegas por D.O.C. Priorat y D.O. Montsant

Restaurantes por D.O.C. Priorat y D.O. Montsant

Alojamientos por D.O.C. Priorat y D.O. Montsant

Deja un comentario

X