Terra Dominicata

Terra Dominicata

El proyecto Terra Dominicata nace en el año 2014, cuando la familia Vives tiene la oportunidad de adquirir la propiedad. Terra Dominicata es una gran finca que se encuentra a menos de un kilómetro de Scala Dei, tiene una extensión de unas 135 hectáreas. donde históricamente siempre se había cultivado la viña y los olivos. Hacía más de 20 años que nadie hacía vino en la propiedad pero la viña no se había dejado de trabajar y los agricultores que la trabajaban la vendían a bodegas de la zona.

La familia Vives reconstruyó el edificio principal para convertirlo en un Hotel y compró la maquinaria necesaria para poder elaborar vino en la misma finca. La familia Vives es la misma propietaria que el Hotel y Bodega Trossos de Priorat, y vieron en esta finca y en los edificios que la forman la oportunidad de dotar a Priorat con un Hotel con la calidad necesaria para poder acoger a un público que cada vez es más exigente y que cada vez es más diverso. A Priorat ya no sólo acuden amantes del vino, sino también personas que buscan tranquilidad y buena gastronomía.

Terra Dominicata es una bodega que vendimia unos 20.000 kgs de uva y con una producción total de unas de 12.000 botellas.

Las variedades que trabaja en las diferentes parcelas que tiene la finca son: garnacha, merlot, cabernet sauvignon y cariñena.

Resumen de la visita

CAT / ES / EN

Desde 20 €

Desde 1h

Consultar por actividad

  • Vinos Tradicionales
¿Sabías que...?
...en Priorat, habitualmente las bodegas se encuentran en los pueblos y las fincas que trabajan son pequeñas parcelas que se encuentran diseminadas por las tierras de alrededor del municipio o bien, en distintos municipios.
¿Sabías que...?
...en Priorat a las parcelas se les llama popularmente “el Tros” (el trozo) porque normalmente son parcelas muy pequeñas, son “trozos” de tierra.
¿Sabías que...?
...es por eso que tener todo nuestro viñedo alrededor de la bodega, en una sola finca, es algo excepcional, es más propio quizás de un Chateau Francés que no de un territorio como Priorat con una orografía tan adusta.

Vinos

  • Vinos Blancos
  • Vinos Tintos
  • Garnacha
  • Merlot
  • Cabernet Sauvignon
  • Cariñena
  • Producción de botellas anuales: inferior a 250.000

Terra Dominicata es una bodega en Scala Dei, cuna del Priorat. Las viñas se encuentran en la antigua finca de cultivo de los monjes de la Cartuja de Scala Dei, dentro del Parque Natural del Montsant, con un terroir excepcional que proporciona a los vinos un carácter fresco y elegante muy particular entre los vinos del Priorat.

Sui Generis

De color amarillo pálido roto. En nariz aparecen aromas de fruta madura y notas verdes de cítricos y anisados. La boca es fresca, cítrica, larga y con un final untuoso y goloso. En retronasal aparecen notas balsámicas. Es un blanco hecho de uva tinta en prensado directo. Permanece 3 meses en crianza sobre sus lías. 100% Garnacha Negra.

Domus Aquilae

De color cereza picota intenso. En nariz salen notas de fruta negra madura, cereza, mora, frambuesa y también notas de sotobosque y especias negras. En boca es potente fresco y goloso. 12 meses de crianza en fudre de roble y barricas de 225 l. de roble francés. 50% nuevas y 50% de un año. 24 meses de crianza en botella. 100% Garnacha Negra.

Visitas y Actividades

Enoturismo

El proyecto de Trossos del Priorat empieza en el año 2003 en Gratallops, un pueblo del centro del Priorat. Comenzamos plantando 14 Ha de viñedo joven y se arrendan 7 Ha de viñedo viejo, unos 80-100 años.

Dónde dormir

Trossos del Priorat es perfecto para los amantes de la exclusividad y privacidad. Situado en el municipio de Gratallops, a tan solo 40km de Tarragona y 150km de Barcelona. El hotel se encuentra rodeado por sus propios viñedos.

Un hotel rodeado de naturaleza, donde descansar y disfrutar de la gastronomía. 26 habitaciones de alto confort, en medio del parque Natural del Montsant, donde sumergirse en el paisaje, silencio y gastronomía de la comarca.

Dónde comer

El espacio gastronómico del edificio principal es amplio y cuenta con dos áreas diferenciadas, con una capacidad total de 56 comensales. A través de sus ventanales se disfruta de unas magníficas vistas sobre la naturaleza que rodea al cliente.

Bodegas en Priorat y Montsant

Restaurantes en Priorat y Montsant

Alojamientos en Priorat y Montsant

Deja un comentario

X