Acerca de

Enoturismo a tu aire nació en 2007 por la necesidad de difundir y poner en valor todas aquellas pequeñas bodegas que gustábamos de saborear y visitar con dificultades para mostrar su oferta enoturística.

¿Quién hay detrás de Enoturismo a tu aire?

David González Martín

Sommelier aficionado a la enogastronomía, en 2006, un lugar mágico se cruzó en su vida, Priorat, una visita con la historia reciente de una comarca, Cims de Porrera y conocer a Manuel Valenzuela (Barranco Oscuro), en la Alpujarra Granadina, supusieron un antes y un después.

11 años de recorrido profesional y emocional entorno a la difusión, análisis y comercialización de vinos y bodegas. 11 años de Adictos a la Lujuria, cinco como blog de vino más visitado. Miles de vinos catados, cientos de bodegas visitadas y un proyecto, Enoturismo a tu aire, posiblemente fuera la primera guía virtual de enoturismo cuando nació.

Pionero en la difusión de la excelencia y singularidad de los vinos sin S02, coordinador para la guía de vinos ecológicos Vinum Nature de la primera gran cata de vinos naturales de España, en 2010 nuestra inquietud por dar a conocer nos llevó a aprovechar la oportunidad que se nos dio en Torrelles de Llobregat para organizar una singular y atractiva feria de vinos, cinco ediciones, Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa vinieron después y en 2013, Sant Joan Despí, casa, hogar, sede de Vinoscopio.

En 2011 nace Vinoscopio, desde entonces una intensa carrera profesional como gerente, sommelier. Hemos experimentado todos los campos que hemos creído cruciales, la venta online se compaginó con la distribución, asesoría enológica…

En 2014 apostamos por la proximidad y el contacto directo con la calle con la abertura de Vinoscopio Enoteca, siempre con una misma filosofía compartir y crear sinergias de colaboración entre profesionales, no en vano el Grupo de Cata Profesional Vinoscopio ha sido lugar de cita obligada de profesionales de la enología, blogueros y sumilleres de gran prestigio en Barcelona, fundamental en el criterio de selección de vinos de nuestra empresa.

En la actualidad compaginamos la venta de vinos, cavas, delicatesen, destilados y degustación en Vinoscopio Enoteca con nuevos proyectos en los que son de vital importancia la proximidad y globalización de las redes sociales, la experiencia y la colaboración de jóvenes profesionales de diversos sectores o en colaboración con los comercios de Sant Joan Despí

11 años en el sector del que nos sentimos muy orgullosos, 11 años en el que llegamos a estar en las mejores cartas de vinos de Barcelona pero en el que descubrimos que el verdadero éxito es disfrutar de tu trabajo y el cariño de clientes, vecinos, amigos, familia Vinoscopio.

Marian González Martín

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona en 2004 y especializada en el ámbito de los Recursos Humanos.

Mi vinculación al enoturismo viene motivada por la pasión y dedicación de David González por la cultura del vino, él me contagió su entusiasmo y me dio a conocer las maravillas de las zonas vitivinícolas que nos rodean.

Cada estancia o visita realizadas eran experiencias irrepetibles que me llenaban de aprendizajes sobre las bodegas, los viñedos, la elaboración de los vinos, su historia, orígenes, cultura, evolución…

Con la intención de transmitir lo que amo surge mi implicación en Enoturismo a tu aire; una perfecta combinación de varias de mis pasiones: turismo rural, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino.

Me gustaría que pudieras descubrir de nuestra mano rincones insólitos, visitas a bodegas alojándote en parajes singulares en compañía de su gastronomía, arquitectura y cultura.

Ponemos a tu alcance destinos imprescindibles para quienes buscan otra manera de sentir y de viajar.

Proximity Network es una agencia de marketing digital creada con el objetivo de aumentar las ventas y mejorar el impacto en la red de nuestros clientes; pequeños comerciantes, PYME, asociaciones, etc. Mediante nuestros servicios de publicidad digital y planes de marketing integrados.

Actualmente mantenemos una estrecha relación con enoturismoatuaire.com, colaboramos a nivel de hosting, mantenimiento, diseño web, SEO y SEM, nos encargamos de subir nuevo contenido y de mantener las redes sociales y la web al día.

Estamos muy orgullosos de formar parte de ello y participar en un proyecto que para nosotros hasta hace poco era un gran desconocido; la enología.

Descubrir España desde una forma tan tradicional y con tanto carácter nos ha hecho trabajar con unas ganas y una dedicación especial para poder cumplir con el objetivo de enoturismoatuaire.com que es crear más costumbre vitivinícola en España y acercar al público a las mejores bodegas que hay en nuestro país actualmente.