Celler Ronadelles

Celler Ronadelles

En Ronadelles elaboran vinos para cada ocasión especial de tu vida, porque el lugar es aquí y el momento es ahora. Creen en tu opinión, en tu intuición y en lo que a ti te gusta, porque el mejor vino es el que te hace disfrutar en cada momento. Éste, junto con la calidad constituyen sus caminos a seguir.

Siguen el calendario biodinámico y respetan la naturaleza. Aman la viña y la tierra porque viven en nuestro interior y porque el resultado que obtienen es el mejor de los premios: vinos de una calidad excepcional.

La agricultura biodinámica va más allá de la agricultura ecológica ya que, además, también considera que la planta está unida a la expresión de un Sistema Solar y Planetario que tiene especial incidencia en toda la vida que se desarrolla sobre la Tierra. Este tipo de agricultura destaca la importancia de la relación que tiene la planta con todo el sistema energético que la rodea, es decir, la conexión entre la planta y la matriz de la vida.

El hecho de que los viñedos estén en un entorno de tan limitada extensión, formado por varios tipos de suelo y relieves, permiten la elaboración de diferentes tipos de vinos, destacando siempre en cada uno de ellos su singularidad y personalidad. Siguiendo estos principios creamos vinos actuales que contemplan con orgullo el pasado y la forma de proceder de nuestros ancestros. Vinos atractivos, frescos, perfumados, armoniosos, exquisitos… llenos de virtud.

Y es que para ellos la elaboración de vinos es como respirar, les llena, les produce pasión… genera un romance. Es ésta la razón por la que se consideran tan afortunados.

Resumen de la visita

CAT / ES / EN / IT

Desde 9 €

Desde 1h 30

De lunes a domingo

Reproducir vídeo

La Bodega

  • Vinos Biodinámicos

El año 2002 iniciamos ilusionados un proyecto con un objetivo: elaborar vinos biodinámicos que reflejasen la sutileza y el carácter de una tierra. Este sueño, que permanece intacto a día de hoy, empieza en forma de una pequeña bodega familiar dedicada a la creación de vinos con identidad propia basados en el respeto, la sostenibilidad y el saber hacer de las generaciones pasadas.

A día de hoy y gracias a nuestro equipo de trabajo, somos capaces de aplicar los conocimientos de las técnicas actuales, buscando siempre la mejor calidad.

Jaume Giral, fundador y alma de este ilusionante proyecto, se confiesa un amante de la autenticidad y un enamorado del Priorat. En Ronadelles disfrutamos de las cosas más sencillas y, a la vez, ampliamos horizontes cada vez que viajamos por el mundo. Queremos acercar la magia y la cultura del vino a las personas, aunque esta actitud a veces suponga un riesgo.

La historia de Ronadelles es una historia de éxitos que no han llegado por casualidad. En los momentos cruciales la apuesta por la originalidad, el todo o nada, han sido nuestras guías maestras. Hemos logrado romper con lo “establecido” yendo de mano de la tradición y podemos afirmar orgullosos que hoy en día somos los referentes y creadores de una cultura del vino más desenfadada, innovadora y cercana, de la mano de la calidad, la imaginación y la actitud.

Eva Prim es la enóloga de la bodega Celler Ronadelles desde el año 2008. Su llegada a la bodega, cuando aún era muy joven, supuso una pequeña gran revolución y pronto dio muestras de su gran talento.
 
Formada en Química y Matemáticas, se considera una prioratina de pies a cabeza a pesar de haber nacido en Barcelona. Su amor incondicional por el mundo del vino le ha motivado durante años a trabajar de manera infatigable dentro de este campo y llevando la bodega Celler Ronadelles y marcas como Cap de Ruc a las más altas cotas dentro del mercado vinícola y de la alimentación.
 
Su ilusión, su carácter inconformista y su estilo desenfadado (unidos a una nariz que algunos califican de privilegiada) han contagiado nuestros vinos, aportándoles una nueva dimensión más actual, fresca y atrevida.
 

Nuestras viñas se encuentran situadas en diversos entornos formados por una gran variedad de suelos y relieves. Este hecho nos permite elaborar diferentes tipos de vino y destacar su singularidad y personalidad. Nuestros vinos llevan intrínseco el carácter de una tierra, de un microclima así como nuestra manera de trabajar la tierra.

El hecho de disponer de fincas dedicadas al cultivo de la vid ubicadas en diferentes zonas de la comarca del Priorat implica una gran diversidad de altitudes y “terroirs“, lo que nos permite elaborar diferentes gamas de vino únicas y expresivas, definiendo un amplio abanico de productos que pueden acompañarnos en cada uno de los momentos de nuestra vida.

Cada uno de nuestros vinos es el resultado de cientos de decisiones tomadas tanto en la viña como en la bodega. Decisiones tomadas observando la luna y las estrellas, respetando el calendario lunar, las leyes de la naturaleza y la biodinámica porque creemos en una viticultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta forma de hacer, la amplia diversidad de suelos y el marcado y variado carácter del “terroir”, nos permiten obtener un fruto de gran calidad que se aprecia y se reconoce en todos nuestros vinos.

Vinos

  • D.O.C. Priorat
  • D.O. Montsant
  • D.O. Terra Alta
  • D.O. Catalunya
  • D.O. Cava
  • Vinos Blancos
  • Vinos Tintos
  • Vinos Rosados
  • Vinos Dulces
  • Vinos Espumados
  • Cavas
  • Garnacha
  • Cariñena
  • Garnacha Blanca
  • Macabeo
  • Syrah
  • Producción de botellas anuales: superior a 250.000

Vins i Llegendes

Vins i Llegendes es un vino elegante y seductor que la bodega Celler Ronadelles elabora bajo la DOQ Priorat. Se trata de la expresión más pura del “terroir” de los viñedos del Priorat y un homenaje a las leyendas que han marcado esta tierra llena de luz y energía. Uno de los elementos innovadores es el hecho de poder encontrar un vino con cuatro etiquetas diferentes, todas ellas ilustradas a mano.

Cada imagen plasma un hecho histórico o una leyenda de la comarca del Priorat:

  • Scaladei 1835: La desamortización de Mendizábal, el saqueo e incendio de la Cartuja. -Cornudella siglo XII, la hija del conde de Prades se pierde durante una cacería y es encontrada gracias al sonido de su cuerno dando origen al topónimo de Cornudella (Cuerno de Ella).
  • El Salto de la Reina Mora 1153. “Abdel Zaida”, la reina mora del Castillo de Siurana, se lanza con su caballo al vacío antes de caer cautiva de los cristianos.
  • Filoxera 1878, esta plaga llega a la península después de devastar las viñas de toda Europa y pone fin a los años de crecimiento que había experimentado el Priorat.

Flor Mediterrània

Hablar de Flor Mediterrània es hablar de vinos suaves y perfumados. Vinos que apuestan por un concepto mediterráneo fresco y actual, claro reflejo de la sutileza de una climatología y de un “terroir”. Los vinos Flor Mediterrània son estructurados y amables.

Los aromas afrutados y florales se ven realzados por la ausencia de madera. Practicamos la viticultura biodinámica teniendo en cuenta lo más adecuado para el perfil del vino, realzando la flor, la fruta o la raíz según el ciclo lunar con el objetivo de elaborar vinos que se identifiquen con el carácter de una tierra.

Vuitanta-vuit hectàrees

88ha es un proyecto dedicado a la creación de vinos catalanes basados en el respeto, la sostenibilidad y el saber de las generaciones pasadas. 88ha es sinónimo de vinos mediterráneos de montaña, frescos y afrutados a la vez que actuales y seductores.

Los vinos 88ha destacan por su elegancia y sutileza, al tiempo que presentan un estilo suave y atractivo al paladar.

88ha Blanc

88ha Negre

Vinos vivos, brillantes y expresivos. Cap de Ruc es una familia de productos de proximidad, donde predominan los vinos de la DO Montsant, pero donde también encontrarás vinos espumosos, cavas, vinos dulces, aperitivos y aceite de oliva bajo la Denominación de Origen Siurana. Esta familia va creciendo a medida que satisface a más paladares y se adapta a las demandas del mundo actual. Hablar de Cap de Ruc es hacerlo de productos auténticos que transmiten la esencia de una tierra. Los vinos Cap de Ruc son una apuesta por la calidad y la autenticidad de las variedades autóctonas de cada denominación de origen, apostando siempre por la calidad. Encontrarás un Cap de Ruc para disfrutar en cada ocasión y en cada momento. El ruc (burro) es el animal que ha dedicado todo su esfuerzo y sacrificio al cultivo de la vid durante siglos. Los vinos Cap de Ruc son sinónimo de admiración y respeto hacia la manera de hacer de los abuelos y, a la vez, una visión desenfadada y divertida de la vida. Elaboramos vinos biodinámicos con carácter que reflejan la sutileza y las particularidades del “terroir”. Vinos mediterráneos, frescos, equilibrados y perfumados con taninos muy presentes y finales aromáticos.

Vinos singulares y originales que destacan por su elegancia y sensualidad. Presentan un estilo moderno y atractivo al paladar, se caracterizan por unos taninos suaves y muy golosos procedentes del envejecimiento en barricas de roble americano. Se caracterizan por tener un buen equilibrio retronasal y por sus aromas seductores. Predominan las tonalidades dulces y torrefactas sobre notas de fruta roja.

Giral es sinónimo de vinos de autor, elaborados con uvas de una calidad excelente provenientes de viñedos con cepas de entre 60 y 90 años de antigüedad. Dentro de esta gama encontrarás vinos de guarda, poderosos a la vez que elegantes. Unos vinos únicos sorprendentemente intensos y salvajes, ideales para satisfacer a los paladares más exigentes.

Reconocimientos

Petit Negre ganó el tender para proveer al Systembolaget Sueco, monopolio estatal del alcohol, quedando clasificado como mejor vino tinto del Montsant.

Petit Negre ganó el tender para proveer al Systembolaget Sueco, monopolio estatal del alcohol, quedando clasificado como mejor vino tinto del Montsant.

Vins i Llegendes es premiado con la medalla ORO por esta prestigiosa publicación de vinos francesa reconocida en todo el mundo, obteniendo una puntuación de 90/100.

Giral Vinyes Velles es premiado con la medalla ORO + 90 por esta prestigiosa publicación de vinos francesa reconocida en todo el mundo, obteniendo una puntuacion de 94/100.

Giral Vinyes Velles es premiado con la medalla ORO + 90 por esta prestigiosa publicación de vinos francesa reconocida en todo el mundo, obteniendo una puntuacion de 93/100.

Cap de Ruc Blanc 2016 obtaiene medalla de bronce en el Concurso Internacional de Vinos de Melbourne, el primer gran concurso internacional de vinos con jueces de TRADE ONLY compuesto por: compradores de las principales tiendas minoristas, sommeliers, dueños de restaurantes, directores de bebidas hoteleras, distribuidores e importadores.

Cap de Ruc Crianza 2013 obtiene medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Melbourne, el primer gran concurso internacional de vinos con jueces de TRADE ONLY compuesto por: compradores de las principales tiendas minoristas, sommeliers, dueños de restaurantes, directores de bebidas hoteleras, distribuidores e importadores.

Cap de Ruc Negre 2016 obtiene medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Melbourne, el primer gran concurso internacional de vinos con jueces de TRADE ONLY compuesto por: compradores de las principales tiendas minoristas, sommeliers, dueños de restaurantes, directores de bebidas hoteleras, distribuidores e importadores.

Vins i Llegendes, nuestro vino con DOC Priorat obtuvo el máximo distintivo en estos galardones: The Best Wine Produced by a Woman Winemaker, además de obtener el prestigioso Diamond Trophy. Eva Prim, es la primera enóloga de todo el Estado que consigue este premio que valora el trabajo de las mujeres en el mundo del vino en un concurso organizado sólo por mujeres y con un jurado formado también sólo por mujeres en Japón.

Ronadelles fué elegido productor español del año 2017 en el Concurso Internacional de Vinos de Melbourne, que es el primer gran concurso internacional de vinos con jueces de TRADE ONLY en australia. Está compuesto por compradores de las principales tiendas minoristas, sommeliers, dueños de restaurantes, directores de bebidas hoteleras, distribuidores e importadores.

Giral Vinyes Velles Blanco 2015 obtiene 92 puntos en la cata a ciegas de Andreas Larsson (World s Best Sommelier 2007).

Obtención del Vinari de Plata en los Premios de los Vinos Catalanes 2017 (Premios Vinari).

Cap de Ruc Vi de guarda fue distinguido con Plata en los Sakura Japan Women Wine Awards 2018.

El panel de degustación de Gilbert & Gaillard certificó que Ronadelles – Montsant D.O. – Giral Vinyes Velles – 2011 – Vino Tinto, fue galardonado con una medalla de 91 puntos en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2018.

El panel de degustación de Gilbert & Gaillard certificó que Ronadelles – Montsant D.O. – Giral Vinyes Velles – 2015 – Vino blanco, fue galardonado con una medalla de 91 puntos en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2018.

Giral Vinyes Velles obtiene la máxima distinción (Diamante Memorable) en el Concurso Internacional de Vinos Gastronómicos de Paris. Primer clasificado y una puntuación de 93 puntos en la cata.

Cap de Ruc Vi de Guarda obtuvo la puntuación de 92 puntos en la cata a ciegas realizada por la prestigiosa publicación alemana.

Visitas

Dónde comer

Restaurante rústico muy acogedor situado en la entrada del Parque Natural del Montsant. De trato amigable y familiar, ofrece platos y repostería caseros, carnes a la brasa y cocina de fusión. En La Serra disponemos de terraza cubierta, zona de juegos para los niños y vinos de elaboración propia procedentes de nuestra bodega.
Quatre Molins es el espacio eno-gastronómico de Rucuria pilotado por el chef Rafael Muria, proyecto gastronómico que nace de la unión de Bodega Ronadelles y Arte Muria. Quatre Molins está formado por un equipo de personas apasionadas por la cultura de la miel y el vino, la gastronomía de calidad, los productos de proximidad y la creatividad culinaria.

Eventos

01Dic6:30 PM8:00 PMDESTACADOCap de Ruc “a ciegas” – Edición Pre-Navidad6:30 PM – 8:00 PM Finca la Plana S.n, 43360 Cornudella de Montsant, Tarragona, cataluña Organizador: Cap de Ruc – Celler Ronadelles

Contacto

Bodegas por D.O. Montsant

Restaurantes por D.O. Montsant

Alojamientos por D.O. Montsant

Deja un comentario

X