Finca Valpiedra

Localizada en una de las mejores zonas de la Rioja, a 420 metros de altitud y sobre un espectacular meandro del río Ebro, se encuentra Finca Valpiedra, la bodega D.O.Ca. Rioja de “Familia Martínez Bujanda”.

Familia Martinez Bujanda es una empresa 100% familiar con una experiencia en el mundo del vino de más de 125 años e integrada hoy día por 5 bodegas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: elaborar vino siempre a partir de viñedo propio.
Actualmente están representados por su 4º generación, los hermanos Carlos y Pilar Martinez Bujanda
Nuestras bodegas son: Finca Valpiedra y Viña Bujanda en la DOCa Rioja, Finca
Antigua en D.O. La Mancha, Finca Montepedroso en D.O. Rueda y Cosecheros y Criadores, vinos de corte moderno.

Con 80 hectáreas de viñedo, en Finca Valpiedra se apuesta por la cultura del pago, del terruño, de la elaboración de vinos de calidad con uvas procedentes del propio viñedo, dotando a éstos de personalidad propia.
En Finca Valpiedra se ha conseguido enlazar el principio y el fin del ciclo productivo, obteniendo dos vinos excepcionales y modernos provenientes de este terruño especial.

Estas características le hacen merecedora de ser la única bodega de la Rioja perteneciente a la Asociación de Grandes Pagos de España.

En Finca Valpiedra se elaboran dos vinos modernos y exclusivos, con extraordinarias características como son Finca Valpiedra Reserva, un vino exclusivo, fiel reflejo de todo el potencial de la finca y Cantos de Valpiedra crianza.
Con una producción anual de 300.000 botellas aproximadamente, Finca Valpiedra es todo un referente a nivel nacional e internacional, exportando su producción a más de 60 países.

Se encuentra en

"Enoturismo, un entorno privilegiado"

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 15 €

1h 30»

  • Visita bajo reserva previa.
  • Abierto de Lunes a Sábados.
  • Abiertos en Agosto:
    Martes a Sábado
    • De 10h. a 14.30h.

La bodega

¿Sabías que...?
...bajo el Mirador de Finca Valpiedra hay una pequeña terraza donde encontramos las únicas cepas de variedad de uva blanca que tienen en la finca que, además, son cepas centenarias. Encontramos variedades como Malvasía, Viura, Garnacha y Maturana blanco.
¿Sabías que...?
...están trabajando en un vino nuevo “Finca Valpiedra blanco” que lanzarán al mercado el próximo año 2019. La producción será muy limitada, ¡hablamos de unas 800 botellas!
¿Sabías que...?
...Finca Valpiedra sigue el estilo bordelés, el Chateau, denominado en nuestro país como el “Pago”. Esto implica ser un paraje natural con unas características edáficas y de microclima propio que lo diferencian de otros de su entorno.
¿Sabías que...?
...Finca Valpiedra es una finca espectacular que cuenta con 80 hectáreas de viñedo divididas en 3 terrazas naturales, con cuyas uvas elaboran 2 únicos vinos: Finca Valpiedra reserva y Cantos de Valpiedra crianza,  ambos identificados con el suelo pedregoso que caracteriza la finca y que condiciona, junto con el microclima propio, el perfil de sus vinos.
¿Sabías que...?
...este tipo de suelos pedregosos no es habitual en Rioja, en este caso es el río Ebro que bordea toda la finca el que les aporta un microclima propio y un suelo cubierto de cantos rodados más propio en zonas vitícolas del Ródano, y no en Rioja,  y que dan una personalizada inconfundible a nuestros vinos, con un carácter mineral, balsámico y estructurado.
...¿Sabías que...?
...la exitosa serie de TVE1 “Gran Reserva” rodó sus escenarios de viñedos naturales en nuestra finca.
...¿Sabías que...?
Finca Valpiedra ha recibido la Mención Especial como "Mejor Rincón Enoturístico", en los "IV Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España", promovido por Acevin.
Previous
Next

Vinos

Premios y Reconocimientos

  • 92 puntos en clasificación de Tim Atkin MW  por segundo año consecutivo a nuestro Cantos de Valpiedra, garantizando así nuestra apuesta por la excelencia.
  • RIOJA 2015 SPECIAL REPORT TIM ATKIN: 91 puntos/points.
  • INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2015: Bronce.
  • TEMPRANILLOS AL MUNDO 2015: Medalla de Plata/Silver Medal.
  • VINOUS – November 24, 2015, Josh Raynolds reviews: 90 puntos/points.
  • RIOJA 2019 SPECIAL REPORT TIM ATKIN: 92 puntos/points.

Visitas

En los últimos años ha aumentado el interés por las nuevas formas de hacer turismo. Ahora buscamos experiencias, aprendizajes, vivir el destino desde dentro, conocer a sus gentes y su gastronomía.

El enoturismo, también conocido como turismo enológico o turismo del vino, consiste en viajar a una zona vitivinícola para conocer desde dentro el mundo del vino: bodegas, viñedos, elaboración, historia...

Se puede decir que el enoturismo surge de la perfecta combinación de cuatro elementos: turismo rural, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino.

En Finca Valpiedra trabajamos en este concepto y por eso, hemos confeccionado una serie de experiencias o visitas para todos los gustos e intereses.

Lo más solicitado

Enoturismo

Familia Martínez Bujanda cultiva en Finca Montepedroso exclusivamente verdejo, con la pretensión de elaborar uno de los mejores vinos de la región vitícola y que represente el auténtico espíritu de Rueda.

"Una bodega, un viñedo, un vino."

Eventos

Septiembre, 2021

Sin eventos

Octubre, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Rioja

Restaurantes por D.O.C. Rioja

Alojamientos por D.O.C. Rioja

Deja un comentario

X