Celler Melis

El viñedo de Cellers Melis se encuentra en una propiedad de primer orden en el Priorato, entre 270 metros y 400 metros de altitud, con pronunciadas terrazas con suelo de pizarra, características que contribuyen a conseguir una alta intensidad y notas minerales que se encuentran en los mejores vinos del Priorato. Los viñedos están localizados cerca de Torroja del Priorat, una pequeña población cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XI. Sus viñedos se benefician de un excepcional microclima que compensa la calurosa exposición al sur con una brisa marina caractarística.

En el año 2000, el equipo de Cellers Melis inició una cuidadosa reestructuración de su antiguo viñedo de Cariñena y una meticulosa formación de nuevas terrazas plantando en 7 hectáreas adicionales. Su plantación se realizó con clones seleccionados de Garnacha, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon, con un marco de plantación de alta densidad. Las cepas han sido formadas con el apoyo de un emparrado de 6 hilos en dos lineas por terraza.

Hay 4 tipos de visita:  
  1. Visita básica: incluye visita al viñedo, a la bodega y cata de vinos. Duración aproximada de hora y media.
  2. Cata en la viñas: Se realiza al aterceder o al amanecer y además de la visita basica incluye un pica-pica. Duración aproximada de hora y media.
  3. Cata de vino y aceite: incluye aperitivos, visita a los viñedos y la bodega, cata de barricas, cata de vinos y cata de aceites. Duración aproximada de tres horas.
  4. Bodega y maridaje: además de ofrecer cata de vinos y aceites, visitas y aperitivos, esta visita incluye una comida maridaje, es decir con vinos de la bodega. Muy recomendado. Duración aproximada de cinco horas.

Deja un comentario