El Solà d'Ares

El Solà d’Ares, de 5 Has. se encuentra en la finca de La Boella, en el término municipal de La Canonja, a 5 Km de Tarragona y del mar.

La plantación se realizó 2006 sobre una solera marina formada por fragmentos de conchas de moluscos bivalvos y gasterópodos que, unidos por cemento calcáreo, aportan al vino notas minerales y terrosas con una fresca acidez.

Esta peculiaridad influye decisivamente en la aportación mineral del terruño por la solera marina acumulada durante millones de años. El clima es mediterráneo típico, soleado la mayor parte del año, con inviernos cortos y veranos largos típicos del mar Mediterráneo.

Las lluvias de primavera y la brisa marina permiten una maduración continuada, una fruta intensa, compleja pero fresca, sin un grado alcohólico excesivo. Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Monastrell.

El resultado en nariz, las ligeras notas de tabaco y madera ahumada abren la puerta, a través de la sucesión en el tiempo, a notas de fruta pasa, licor de mora y ciruela confitada. En boca, el tanino es aterciopelado y amable, con notas cálidas que obedecen a la climatología del año. Aparecen notas de canela y sotobosque que, armonizadas con una acidez fresca, dan paso a notas minerales y terrosas.

Se encuentra en

"Vinos artesanos mediterraneos"

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 25 €

1h 30» – 5h.

  • Visita bajo reserva previa.

1 año con nosotros

La bodega

Vinos

Enoturismo

El viñedo de Cellers Melis se encuentra en una propiedad de primer orden en el Priorato, entre 270 metros y 400 metros de altitud, con pronunciadas terrazas con suelo de pizarra, características que contribuyen a conseguir una alta intensidad y notas minerales que se encuentran en los mejores vinos del Priorato. Los viñedos están localizados cerca de Torroja del Priorat, una pequeña población cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XI.

Eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Mayo, 2021

Sin eventos

Deja un comentario

X