Bernaví

Bernaví se sitúa en Mas Vernet, entre nuestros viñedos. La vendimia es manual en cajas y las uvas se procesan de inmediato. Fermentan en tinas de acero inoxidable para así respetar la fragancia y la esencia de cada variedad, con un estricto control de las temperaturas.

En nuestra «bottaia» trabajamos con barriles de gran volumen (3000 litros), donde los vinos reposan, evolucionan, pero mantienen su personalidad. Los Bernavins de este modo se expresan de forma pura y personal.

Marco, Ruth y Gino, tres personas y una pasión: el vino. Somos viticultores y con las uvas de nuestros viñedos elaboramos Bernavins con carácter personal y de calidad respetando nuestra tierra.

Somos intérpretes artesanos del terruño de Terra Alta, siguiendo tradiciones en parte italianas y en parte catalanas, como somos nosotros. Variedades autóctonas e internacionales se unen según esta visión en Mas Vernet.

Se encuentra en

"Bernaví... ¡Naturalmente vino!"

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 25 €

1h – 2h

  • Visita bajo reserva previa.

La bodega

Vinos

Elaboramos vinos de terruño y lo hacemos en el viñedo: por este motivo buscamos sinergias entre plantas, suelo, clima y la mano del hombre. Nos gustan los vinos que hablan de la tierra, de las añadas y del trabajo: por esto en la bodega respetamos el fruto y controlamos el proceso natural de la vinificación. Cada uno de los Bernavins es auténtico en este sentido.

¿Sabías que...?
...en Bernaví quieren caracterizar sus producciones por la "interpretación del terroir" donde se hallan las viñas. Todas las variedades están plantadas en diferentes parcelas de la misma finca para aprovechar al máximo todos los matices naturales de suelo, exposición al sol, vientos, agua, etc... ¡Durante la visita a las viñas puedes descubrir todo esto y al final catarlo en los vinos!.
¿Sabías que...?
...en Bernaví hacen crianza de sus vinos tintos en "Botti" de 3000 litros. A diferencia de muchas bodegas que utilizan barricas de 225 o 228 litros, en Bernaví quieren preservar el carácter varietal y de añada de sus vinos sin el impacto organoléptico de la madera. Así dejan sus vinos en roble de gran volumen para que esos los ayuden a evolucionar y reposar de una forma armónica y respetuosa.
¿Sabías que...?
...El rosado Ventuno de Bernaví es el único rosado de la variedad autóctona y minoritaria terraltina Morenillo. ¡Podrás acércate a descubrir la recuperada Morenillo en la finca Mas Vernet y probar el resultado de su vinificación en rosado!.
Previous
Next

La producción de vino no es la única cosa que hace que BERNAVÍ sea especial y esté impregnado de su terruño. Nosotros vivimos la acogida de nuestros amigos y clientes como parte integrante de nuestro trabajo y estamos seguros de que el contacto directo con el productor y el lugar de origen de los vinos sean factores esenciales para apreciar toda su calidad.

En BERNAVÍ cambiamos el concepto de enoturismo por enoexperiencia: vivir emociones con el vino, vivir el productor, descubrir nuestro mundo y nuestros vinos, gozar entre viñedos, depósitos, toneles y copas…

Dónde comer

El Nou Moderno es el hermano pequeño del Bar Moderno, local inaugurado por los abuelos Jepó y Roseta, hace ya casi 50 años. La Rosa, la nieta de la Roseta, junto con Teresa, su madre, son las cocineras de nuestra casa.

Dónde dormir

Heredero de la larga tradición del Bar-Restaurante Moderno en el mismo pueblo, el Nou Moderno nace con la vocación de abrir el tarro de las esencias de la Terra Alta a todos sus visitantes. Hace tres generaciones que nos dedicamos a hospedar y dar acogida a los que quieren disfrutar de los productos y del entorno de esta tierra seca y seca pero también agradecida, como su gente.

Junio, 2021

Sin eventos

Julio, 2021

Sin eventos

Bodegas por D.O. Terra Alta

Restaurantes por D.O. Terra Alta

Alojamientos por D.O. Terra Alta

Deja un comentario

X