La familia Domènech, originaria de Falset, es propietaria desde el año 2002 de una de las viñas más antiguas de Capçanes, al sur del Priorat, amparada bajo la denominación de origen Montsant.

Ubicada a 450-500 m de altura, entre la sierra de Llaberia y el Montalt, rodeada de montañas con frondosos bosques y fuentes subterráneas, con un microclima único y diversidad de suelos, este terruño reúne los elementos necesarios para elaborar unos vinos singulares y con espíritu.

Su entorno le permite escuchar a la naturaleza y producir vinos honestos con su paisaje, realizando cada proceso de una manera eficiente, mediante prácticas verdes y sostenibles.

La bodega de Vinyes Domènech es un edificio bioclimático y de arquitectura funcional, integrado en el entorno, que genera electricidad con energías renovables al 90%, aprovecha el agua de lluvia y recupera fuentes naturales, con lo cual cubre así todas las necesidades de agua.

Es un proyecto innovador que apuesta por el GreenCeller, un concepto integral de todo el proceso que incluye la viña ecológica, la arquitectura bioclimática y las tecnologías verdes, las cuales ayudan a minimizar la degradación del paisaje, la fauna y la flora, para evitar modificar el ecosistema y el hábitat.

"El compromiso de una família"

1 año con nosotros

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 20 €

Desde 2h

  • Eventos a medida
  • Maridajes a partir de 6 personas.

La Bodega

Vinos

Visitas

Las EnoExperiencias de Vinyes Domènech ponen en valor la biodiversidad de los viñedos y bosques de su entorno. Una propuesta única, que sólo se puede disfrutar en un entorno natural privilegiado donde la naturaleza es el origen y el final de las emociones. Sentirás como el paisaje te cautiva y te lleva de una manera honesta a entender la cultura del vino de nuestra región y su gente.

Te presentamos una propuesta de actividades diseñadas por un grupo de profesionales de diferentes especialidades con el objetivo de armonizar el paisaje, las plantas, las flores y la comida con los vinos de Vinyes Domènech e incluso poder conocerte un poco más y descubrir de qué uva estás hecho.

Degustarás los mejores quesos artesanales de Cataluña, descubrirás los secretos de los productos del pato y el foie gras, irás de pícnic, observarás las estrellas con la guía de Joan Antón Catalán y te hechizarás con la luna y la importancia que tiene con la agricultura biodinámica, cocinarás con las plantas y flores silvestres de nuestros viñedos y bosques de la mano de Yolanda Bustos, pudiendo disfrutar platos creados con productos típicos de la zona de la mano del chef Toni Bru y descubrirás las recetas tradicionales del Priorat de la mano de Marta Domènech.

¡Todo esto es posible gracias a ellos! ¡No te lo imagines, ven y pruébalo!

Eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Mayo, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O. Montsant

Restaurantes por D.O. Montsant

Alojamientos por D.O. Montsant

Deja un comentario

X