«Vins i camins» – Mas del Botó

Celler Mas del Botó:
actividad enoturística «Vins i Camins»

7 de octubre 2018

Los niños son los protagonistas

Por segundo año consecutivo, Celler Mas del Botó realiza la actividad «Vins i Camins».

La convocatoria, que cerró 10 días antes de la fecha límite para inscribirse, reunió a 50 personas entre adultos y niños con ganas de vivir un día de vendimia y procesado de la uva a la antigua. Los visitantes, provistos de tijeras de vendimia, pudieron apreciar el terruño y las características propias del cultivo en Mas del Botó.

Una vez se recogieron las cajas cargadas de uva y se pusieron en el remolque del tractor, se llevó a su procesado. Se aprovechó para mostrar los antiguos «cups» del siglo XVII de Mas del Botó y las nuevas instalaciones. Se pesó la vendimia y se desgranó la uva sin pisar con la despalilladora-pisadora sin la función de chafado, ya que serían los niños quienes chafarían los granos de uva con los pies como se hacía antaño.

La actividad finalizó con la cata de los vinos elaborados en la bodega, es decir, Mas del Botó 2012 y Ganagot 2007, acompañados con productos locales: pan del Forn de la Carretera, aceite extra-virgen de la Cooperativa de Alforja, embutidos artesanos Bondria de Alforja, y quesos artesanos de diferentes curaciones de leche de cabra y yogurt de la Associació Cingle Vermell d’Alforja. Los niños tenían la opción de beber mosto de Merlot

EL RECUERDO

¿Por qué no visitas Mas del Botó y nos cuentas tu experiencia?

Autores

Mas del Botó - Cellers Singulars

Mas del Botó - Cellers Singulars

El celler Mas del Botó se ubica en una finca histórica de mismo nombre en el Valle del Cortiella del municipio de Alforja (Baix Camp) haciendo frontera física con el término municipal de Porrera, Tarragona, Cataluña.

Miriam

Miriam

Copywritter

Deja un comentario

X