Saó del Coster

En Saó del Coster, las reinas son la Garnacha y la Cariñena, y son el alma de nuestros vinos. Después de años aprendiendo y evolucionando, elaboramos vinos enfocados a la fruta y la frescura.

Practicamos agricultura biodinámica, respetamos los ciclos de la naturaleza, intervenimos lo mínimo, trabajamos con levaduras autóctonas, no nos pasamos con la extracción, y buscamos una expresión amable de nuestro terroir.

Xavier Barrachina y Michelle Negrón lideran esta bodega que produce unas 30.000 botellas en Gratallops. La bodega se funda en 2004 por un grupo de amigos Suizos que vieron en el Priorat un gran potencial para elaborar vinos profundos y llenos de emoción.

Actualmente, Saó del Coster está trabajando dos fincas propias ubicadas en Gratallops, Planassos y La Pujada. De la primera de ellos, extraemos las uvas de una parte del “S”, del Terram y de Planassos.
De La Pujada (foto), una pequeña finca de Cariñenas viejas, se extraen las uvas del vino monovarietal del mismo nombre.

Tanto en las fincas en propiedad como en las fincas arrendadas de donde nacen las uvas del “S” y del Pim Pam Poom, Saó del Coster trabaja con la misma filosofía de mínima intervención, sin utilizar productos químicos y con un cuidado permanente para llevar a cabo los tratamientos biodinámicos necesarios.

1 año con nosotros

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 15 €

2h.

  • Visita bajo reserva previa.
  • Visita a las Viñas.

La bodega

Saó del Coster trabaja de forma respetuosa en sus fincas Planassos y La Pujada, situadas en el término municipal de Gratallops, en la DOQ Priorat, para expresar con sus vinos una visión del Priorat elegante y honesta.

La fuerza del terroir se percibe en los vinos Pim Pam Poom, S, Terram, Planassos y La Pujada, en los que se imponen variedades autóctonas como la garnacha y la cariñena, algunas de más de 60 años.

Desde 2010, Saó del Coster ha puesto en marcha el proyecto en la DO Rías Baixas, donde elabora el “X de Saó”, un 100% albariño. Mediante el proyecto en Galicia, Saó del Coster puede ofrecer un vino blanco de calidad a sus clientes y hacerlo en una de las DO más reconocidas del panorama nacional e internacional.

El equipo profesional de Saó del Coster trabaja de forma artesanal y aplicando la filosofía de la mínima intervención tanto en la agricultura como en la bodega, respetando los ciclos de la naturaleza, realizando tratamientos biodinámicos en sus fincas, labrando con animales y siguiendo el calendario lunar para todas las labores en el viñedo y en la bodega. Es una apuesta por recuperar una forma de trabajar que ya casi no existe con la que se logra elaborar vinos profundos y de gran personalidad que ofrecen placer a quien los bebe.

Vinos

Eventos

Abril, 2024

Sin eventos

Mayo, 2024

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X