Pinord Mas Blanc

La finca Mas Blanc se encuentra situada en la zona sur de la Denominación de Origen Calificada Priorat, con acceso desde la carretera de Falset a Bellmunt del Priorat. Se trata de una propiedad de 18 Ha. que  fue adquirida por la familia propietaria de Bodegas Pinord en la década de los 90, realizando su acondicionamiento y plantación para conseguir tener las diferentes variedades cultivadas (garnacha y cariñena, así como cabernet sauvignon, merlot y syrah)  en una misma finca situada alrededor de la bodega, un edificio de nueva construcción completamente integrado en el entorno, que cuenta con la más moderna tecnología de elaboración y sala de crianza en barricas.

En Mas Blanc se aúnan la más moderna tecnología con la más ancestral tradición, al servicio de una idea: la calidad.

Cintas transportadoras y despalilladoras regulables que permiten una supervisión directa y manual de la vendimia. Prensas de presión variable, para conseguir mosto con el mismo efecto que en las antiguas prensas de madera pero con muchísimo mayor control. Depósitos de fermentación de dimensiones reducidas para poder vinificar por separado cada variedad con fermentación retardada y a temperatura controlada.

Un departamento de análisis y de control de calidad de primerísimo nivel, y una nave de crianza y afinamiento integrada en la tierra aprovechando los desniveles naturales del terreno, en la que se alinean 300 barricas de roble francés, acaban de conformar una bodega moderna e integrada en el paisaje como pocas en toda Europa.


En la visita podrá descubrir, de forma amena, los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Durante el recorrido por la bodega le contaran el proceso de elaboración del vino y el cava, desde la cepa a la copa, haciendo hincapié en los procesos clave para convertir cada sorbo en un mundo de sensaciones

Hay dos modalidades de visita disponibles:

  1. Visita al viñedo, la bodega y cata de tres vinos.
  2. Visita al viñedo y la bodega más una cata de iniciación con cinco vinos.

Las dos visitas duran aproximadamente 2 horas y son siempre con reserva previa.

Deja un comentario