Pinord Mas Blanc

La finca Mas Blanc se encuentra situada en la zona sur de la Denominación de Origen Calificada Priorat, con acceso desde la carretera de Falset a Bellmunt del Priorat. Se trata de una propiedad de 18 Ha. que  fue adquirida por la familia propietaria de Bodegas Pinord en la década de los 90, realizando su acondicionamiento y plantación para conseguir tener las diferentes variedades cultivadas  (Garnacha y Cariñena, así como Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah)  en una misma finca situada alrededor de la bodega, un edificio de nueva construcción completamente integrado en el entorno, que cuenta con la más moderna tecnología de elaboración y sala de crianza en barricas.

En Mas Blanc se aúnan la más moderna tecnología con la más ancestral tradición, al servicio de una idea: la calidad.

Cintas transportadoras y «despalilladoras» regulables que permiten una supervisión directa y manual de la vendimia. Prensas de presión variable, para conseguir mosto con el mismo efecto que en las antiguas prensas de madera pero con muchísimo mayor control. Depósitos de fermentación de dimensiones reducidas para poder vinificar por separado cada variedad con fermentación retardada y a temperatura controlada.

Un departamento de análisis y de control de calidad de primerísimo nivel, y una nave de crianza y afinamiento integrada en la tierra aprovechando los desniveles naturales del terreno, en la que se alinean 300 barricas de roble francés, acaban de conformar una bodega moderna e integrada en el paisaje como pocas en toda Europa.

"Ciento cincuenta años de tradición vinícola en el Penedés"

1 año con nosotros

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 8 €

2h.

  • Visita bajo reserva previa.
  • Abierto de Lunes a Domingo.

La bodega

¿Sabías que...?
...en el yacimiento arqueológico íbero de la Font de la Canya (Avinyonet del Penedés) se han encontrado las semillas de vid más antiguas de Cataluña, fechadas en el 625-600 aC? ¿Sabías que, por lo tanto, el cultivo de la vid en España se remonta a la época de los iberos?
¿Sabías que...?
… el pasado 12 de diciembre de 2018 se puso la 1a piedra de la bodega nueva de Pinord, en la finca de Muntanyans, de producción ecológica y biodinámica. La intención es que la vendimia 2020 ya se entre en la bodega nueva. La bodega estará muy bien integrada en el paisaje y no se conectará a la red eléctrica, ya que contará con suficientes placas fotovoltaicas para abastecerse.
¿Sabías que...?
...Bodegas Pinord fue la primera bodega de España en obtener la certificación de producción biodinámica?
¿Sabías que...?
...en producción biodinámica no se utilizan productos químicos, para conseguir que se establezca un ecosistema equilibrado en los viñedos?
¿Sabías que...?
...Bodegas Pinord fue la primera bodega que elaboró vino de aguja en España?
¿Sabías que...?
...Bodegas Pinord colabora con la ONG World Nature en un proyecto de conservación de búhos y lechuzas en sus viñedos del Penedés, y en otro de murciélagos en los del Priorato, con los vinos Nox y Red Bat, respectivamente? ¿Sabías que estos animales, que están en peligro de extinción, efectúan un control biológico de insectos y pequeños roedores que es muy beneficioso para el viñedo?
Previous
Next

Vinos

Visitas

En la visita podrá descubrir, de forma amena, los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Durante el recorrido por la bodega le contaran el proceso de elaboración del vino, desde la cepa a la copa, haciendo hincapié en los procesos clave para convertir cada sorbo en un mundo de sensaciones

Hay dos modalidades de visita disponibles:

Premios y Reconocimientos

El vino tinto Marqués de Pluma crianza 2014, elaborado por Bodegas Pinord en la D.O. Ribera del Duero, ha obtenido la medalla de plata en el Concurso internacional del vino organizado por la academia alemana Mundus Vini. El jurado del concurso está formado por 260 expertos de 50 païses, aspecto que lo convierte en uno de los concursos más prestigiosos del mundo del vino.

Al haver recibido este reconocimiento, el Marqués de Pluma crianza 2014 se podrá degustar en la sala de cata de la próxima feria Prowein, la más importante del sector, que está dirigida exclusivamente a profesionales i que se celebrará del 17 al 19 de Marzo en Düsseldorf, Alemania.

El Marqués de Pluma crianza 2014 es un vino de aspecto rojo picota intenso con algunos ribetes azulados. Los aromas primarios de fruta roja y frutos secos se mezclan a la perfección con la vainilla, las especias y el cacao desarrollados por la crianza. En boca se muestra pleno, de sabor amplio y carnoso. Excelente equilibrio entre taninos y acidez. Paso de boca amable y retrogusto de prolongada persistencia.

En la D.O. Ribera del Duero, Pinord elabora cosechero, roble, crianza y reserva utilizando dos marcas consolidadas, Marqués de Pluma y Vaquos, que han recibido numerosos reconocimientos internacionales.

Descarcar premio en PDF

Enoturismo

La bodega de Pinord en Vilafranca del Penedés, creada en 1942, es la heredera de los métodos tradicionales de varias generaciones de viticultores y bodegueros, que se remonta a más de 150 años, creciendo sin pausa desde su apertura y, convirtiéndose, hoy en día, en una de las más reputadas bodegas elaboradoras de todo el país. Su nombre y el de la familia Tetas se ha ligado al del vino del Penedés de una forma inseparable.

"Empresa familiar con más de 150 años de tradición vinícola"

Eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Mayo, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X