Clos Galena

El proyecto Clos Galena Arte deriva de la voluntad de la familia Pérez y Dalmau, y quiere afirmar la importancia del diálogo con el arte contemporáneo, que un territorio como el Priorat quiere promocionar, mediante el fortalecimiento de la percepción de una región rica de excelencias, no sólo por sus vinos, sino por todo el paisaje cultural y humano que ha hecho de la comarca un lugar tan singular.

Clos Galena y sus vinos quieren proponer un modelo capaz de dar la imagen de un territorio con fuerte impacto y versátil a la vez, capaz de recoger el flujo vital y el ritmo sensorial que el Priorato es capaz de proporcionar, apoyando la cultura y el arte contemporáneo, que muchas veces evocan el intenso color del vino, y de lo que podemos recordar: el paisaje que llega a su papel social, que actúa como un catalizador de reuniones, intercambios y acuerdos.

"Queremos demostrar nuestra idea - dice Merche de Clos Galena - que podemos comunicar las muchas cualidades de nuestro magnífico entorno con un lenguaje que rompe los esquemas clásicos, que son una forma de expresión que pueda responder a los desafíos de la modernidad sin perder el sabor de la tradición y el respeto por la tierra mágica que dio la bienvenida a nuestros sacrificios, lo que nos ha permitido cosechar una uva ecológica que se representa con una marca sinónimo de compromiso continuo con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y responsable . "

Se encuentra en

Celler Clos Galena

Resumen de la visita

CAT / ES / EN 

15 €

1h 30''

  • Concertar visita previamente

La bodega

Características

La finca Clos Galena son 11 hectáreas de viñedos, que producen 35.000 botellas anuales aproximadamente. La mayoría de las variedades cultivadas son las típicas de la zona: Cariñena y Garnacha.

Además del terroir, otra gran característica de los vinos de la finca, es que están elaborados a partir del cultivo ecológico de los viñedos, utilizando fertilizantes naturales y respetando la naturaleza que rodea la finca, siendo este tipo de producción, certificada por una entidad externa.

En ésta línea encontramos los vinos Clos Galena, Galena y  Formiga, donde la marca Galena toma su nombre de un mineral muy especial que se encuentra en lo profundo de este terroir.

Premios
  • International Wine Challenge 2013 Gold
  • International Wine Challenge 2013 Silver
  • International Wine Challenge 2014 Gold x2
  • International Wine Challenge 2015 Gold
  • International Wine Challenge 2015 Silver
  • Premio Decanter 2016
  • Premio Cambra de Reus 2016
  • Mundus Vini 2016 Gran Gold
  • Mundus Vini 2016 Gold
  • Mundus Vini 2017 Silver x2

Vinos

Formiga de Vellut

Notas de cata:

Formiga de Vellut es un vino de color rojo cereza picota, de intensidad media, muy vivo y brillante. Posee un aroma fresco, complejo, donde destacan las frutas frescas con notas de balsámicos y hierbas de sotobosque, combinándose con toques de especias tostadas.

En boca es un vino fresco al inicio, el cual da paso a unos taninos carnosos y envolventes, con un final donde se aprecian los toques especiados.

Elaboración:

Selección manual de cada variedad de uva ecológica. Fermentaciones de cada variedad por separado, a 22oC durante 7 días. La maceración se realiza a 28oC y la pasta se separa del vino por prensado suave de los orujos. Por último, coupage de los vinos monovarietales, antes de entrar en barricas, donde permanecerá 9 meses.

Variedades: Garnacha Negra 60% Cariñena 20% Syrah 20%
Crianza: 9 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%)
Maceración: 20 días
Clarificación: Proteína de levadura
Producción: 45.000 botellas

Formiga de Seda

Formiga de sedaNotas de cata:

Formiga de Seda es un vino de color amarillo paja con reflejos dorados, limpio y brillante. Posee un aroma complejo, con notas de frutas blancas maduras y ahumados con ligeros toques cítricos. En boca es un vino sedoso, muy largo y con un final maduro, gustoso, fresco y elegante.

Elaboración:

Selección manual de cada variedad de uva. La maceración se realiza en frío durante 5 horas. Una parte del vino fermenta en depósito, donde se hace una crianza sobre las lías, y la otra parte fermenta y envejece en barricas de roble francés durante 5 meses.

Variedades: Garnacha Blanca 60% Viognier 40%
Crianza: 5 meses
Maceración: 5 horas en frío
Clarificación: Bentonita
Producción: 7.000 botellas

Clos Galena

Notas de cata:

Clos Galena es un vino con un color cereza picota madura muy intenso, casi opaco. En este vino intentamos extraer todo el potencial del terroir tan característico del Priorat, en cada parcela de viña, de forma separada para mostrar su propia individualidad. Posee un aroma intenso y complejo, donde destaca la fruta madura con notas balsámicas, principalmente de eucaliptos, con toques de fruta ácida.

En boca, Clos Galena es un vino lleno, untuoso y potente, intenso, muy largo y graso, así como vivo y carnoso.

Elaboración:

Rigurosa selección manual de las uvas, provenientes de cinco de nuestras catorce parcelas de viñedo de agricultura ecológica, basándonos en el tipo de terreno y en la adaptación de la cepa a éste.

La fermentación y la maceración de cada variedad tienen lugar por separado, en tanques de acero inoxidable. Posteriormente, se realiza un suave prensado de las pieles, para seguir con la fermentación maloláctica. Por último, se hace el coupage de las distintas variedades antes de entrar en barricas, donde permanecerá 12 meses.

Variedades: Garnacha negra 40% Cabernet Savignon 20% Cariñena 20% Syrah 20%
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%)
Maceración: 21 días
Producción: 5.000 botellas

Galena

Notas de cata:

Galena es un vino de color cereza picota intenso, donde queremos expresar lo que significa nuestro territorio. Este vino posee un componente mineral importante siempre presente, que le aporta frescura. Presenta un aroma complejo donde predominan las frutas rojas en compota, las cerezas con licor y un notable frescor balsámico. En boca destaca la carnosidad con una marcada intensidad, frescor y un final largo y redondo.

Elaboración:

Rigurosa selección manual de la uva, proveniente de nuestras catorce parcelas de agricultura ecológica. Fermentación y maceración de cada variedad por separado, en tanques de acero inoxidable. Posteriormente realizamos un suave prensado, antes de pasar de nuevo al depósito, donde tiene lugar la fermentación maloláctica. Finalmente, hacemos el coupage de las distintas variedades antes de entrar en barricas, donde permanecerá 12 meses.

Variedades: Garnacha negra 35% Cabernet Sauvignon 25% Cariñena 15% Merlot 25%
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%)
Maceración: 20 días
Producción: 16.500 botellas

Contacto

Bodegas en Priorat

Restaurantes en Priorat

Alojamientos en Priorat

Deja un comentario