Clos Figueras

Clos Figueras posee un viñedo excelente, con el clásico ‘llicorella’, en la famosa zona de Gratallops de la Denominación de Origen Priorat. La propiedad fue adquirida en octubre de 1997 por Charlotte y Christopher Cannan por recomendación de René Barbier, propietario de la famosa finca Clos Mogador y fundador de la “nueva ola” movimiento priorat durante finales de 1980. Una compra inicial de aproximadamente 10 hectáreas de terrazas abandonadas fue seguido por una nueva adquisición en el año 2000 para completar la finca de 18 hectáreas.

El viñedo original tenía plantada una pequeña parcela de cepas viejas de cariñena. el resto se ha replantado con Garnacha, Syrah, una cantidad muy pequeña de Cabernet Sauvignon, Mourvedre y Viognier. Posteriormente, se amplió con una segunda compra incluyendo alrededor de 2.500 cepas viejas de Cariñena y Garnacha, algunas de los cuales, de más de 60 años de edad.

El coupage final, con las variedades de uva diferentes, son elegidos por Anne-Joséphine y Christopher Cannan con el asesoramiento de Alain Graillot (reconocido internacionalmente por sus vinos crozes-hermitage que elabora al norte del Valle del Ródano).

"Adéntrate en la historia de nuestros vinos"

1 año con nosotros

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 10 €

1h – 1h 30″

  • Abierto: Lunes a Domingo.
  • Reserva previa.
  • Horarios flexibles.

La bodega

Vinos

¿Sabías que...?
...Nuestro vino blanco empezó a hacerse por error. A pesar de que el Priorat es tierra de vinos tintos, en su día el proveedor se equivocó y nos vendió uva blanca, Viogner. ¡Estamos muy contentos y es un producto que gusta muchísimo!.
Previous
Next

Visitas

Ven a pasar un día rodeado de un paisaje natural y sorprendente junto al mundo del vino. Te proponemos visitar la bodega y aprender sobre la región de la DOQ Priorat, la elaboración y la degustación de los vinos hechos en la misma finca.

Experiencias embotelladas

Regala mensajes dentro de una botella.

Embotellamos experiencias en botellas de vino.

Dónde Comer

Les Figueres es un espacio enoturístico y de restauración. Abre todos los días al mediodía, y los meses de verano, también, los viernes y sábados por la noche. Apuesta por los productos locales, ecológicos, de temporada y de buena calidad para elaborar comida y tapas. Dispone de carta de vinos locales, nacionales e internacionales.

Dónde Dormir

Habitaciones amplias, comfortables, con vistas excelentes y cargada de comodidades.

Todas las habitaciones disponen de 2 camas, TV, calefacción y aire acondicionado, armarios, conexión Internet WIFI, baño completo con "amenities" y secador de pelo. Incluye vista a la bodega y desayuno.

Eventos

Octubre, 2021

Sin eventos

Noviembre, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X