Celler Tane

Tane, el tesoro del Priorat, es el proyecto vinícola de la familia Borràs. Una bodega nacida de la ilusión que, tras cuatro generaciones cultivando uva para los más prestigiosos productores del Priorat, ahora sus herederos Marc, Dolors e hijos.

Con el nombre de Tane, el dios de la armonía y la belleza, bautizamos la bodega cuyos frutos recuerdan las perlas tahitanas creadas por esta divinidad. Una perla negra que, al igual que nuestros vinos, nace de la combinación perfecta entre el Genio del hombre y la Magia de la naturaleza.

 

Se encuentra en

"Tane, el tresor del priorat"
Tane Logo
Celler Tane
D.O.Q Priorat

Resumen de la visita

CAT / ES / EN / IT / RU / FR

Desde 10 €

2h

Concertar visita con antelación

La bodega

Finca

Ubicada en un entorno idílico en Poboleda (Priorat, Tarragona), junto a la imponente Sierra del Montsant, en la Finca Mas Borràs trabajamos día a día para obtener vinos de cosecha propia de bajo rendimiento y alta calidad.

Vinos

Jove Coster

Jove CosterVino tinto de increíble calidad. Producido en Poboleda, bajo la Denominación de Origen Calificado Priorato. Un vino clásico acorde con el método tradicional y artesano que nos garantiza una excelente calidad, procedentes de viñas de baja producción.

Variedades: Cariñena

Elaboración: Fermentación a 28ºC y posterior maceración sobre sus hollejos durante 19 días.

Crianza: Botas de roble francés y americano de 225 litros.

Nota de Cata: Se presenta como un vino suave, potente y delicado concentrado en notas finas de crianza, color cereza picota, aromas florales frescas e intensas, en boca es frutal, redondo y con cierta complejidad. Estructura fina, equilibrada y elegante

Heretat de la finca

Vino tinto de increíble calidad. Producido en Poboleda, bajo la Denominación de Origen Calificado Priorato. Un vino clásico acorde con el método tradicional y artesano que nos garantiza una excelente calidad, procedentes de viñas viejas.

Variedades: Cariñena

Elaboración: Fermentación a 28ºC y posterior maceración sobre sus hollejos durante 21 días.

Crianza: Botas de roble francés y americano de 225 litros.

Nota de Cata: Se presenta como un vino suave, potente y delicado concentrado en notas de crianza, color cereza picota, aromas intensos de fruta del bosque y negras, ciruelas y fruta madura, en boca es redondo y suave con taninos maduros y finos.

Coster de l’Avi

Vino tinto de increíble calidad. Producido en Poboleda, bajo la Denominación de Origen Calificado Priorato. Un vino clásico acorde con el método tradicional y artesano que nos garantiza una excelente calidad, procedentes de viñas viejas de muy baja producción.

Variedades: Mazuela, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah

Elaboración: Fermentación a 30ºC y posterior maceración sobre sus hollejos.

Crianza: Botas de roble francés y americano nuevas de 225 litros.

Nota de Cata: Se presenta como un vino maduro, potente y delicado concentrado en altas notas de crianza, color cereza picota, ribete granatoso, capa alta, lágrima lenta y bien tintada. Aromas de fruta roja y bien madura.

Clos Vintage
Clos Vintage
Clos Vintage

Cava de increíble calidad. Producido en Sant Sadurní d’Anoia, corazón de la D.O Cava. Elaborado con las variedades tradicionales reinas del Cava: Xarel.lo, Macabeo y Parellada para lograr un cava clásico acorde con el método tradicional y artesano que nos garantiza una excelente calidad.

Variedades: Xarel.lo (35%), Macabeu (35%) y Parellada (30%)

Crianza: Una segunda fermentación lenta se realiza en botella por el método tradicional a temperatura controlada. Permanece en la cava unos 20 meses antes de su degüelle.

Graduación: 11,8% by Alc.

SO2 Libre: 11 mg/l.

SO2 Total: 51 mg/l

Acidez Total: 4,6 gr/l

Azúcar: 1,4 gr/l

Tipo de botella: Cava estándar verde, 75 cl.

Nota de Cata: Cava de burbuja muy fina, debido a su media crianza. Aroma muy fino con notas de fruta madura. En boca es fresco, muy seco, equilibrado, elegante, afrutado y con buena presencia.

Recomendamos servir entre 6 y 7ºC.

Brut Nature
Tane Brut Nature
Tane Brut Nature

Cava de increíble calidad. Producido en Sant Sadurní d’Anoia, corazón de la D.O Cava. Elaborado con las variedades de Xarel—lo, Parellada y Macabeo para lograr un cava clásico pero a la vez moderno acorde con el método tradicional y artesano que nos garantiza una excelente calidad.

Variedades: Chardonnay (40%), Pïnot Noïr (15%), Xarel.lo (20%), Macabeu (15%) y Parellada (10%)

Crianza: Una segunda fermentación lenta se realiza en botella por el método tradicional a temperatura controlada. Permanece en la cava unos 30 meses antes de su degüelle.

Graduación: 11,5% by Alc.

SO2 Libre: 12 mg/l.

SO2 Total: 56 mg/l

Acidez Total: 4,7 gr/l

Azúcar: 1,3 gr/l

Tipo de botella: Cava Especial Negra, 75 cl.

Nota de Cata: Cava de muy fina burbuja. Aroma complejo donde destacan notas tostadas de fruta madura y frutos secos. En boca es denso, estructurado y muy equilibrado, dando sensación de amplitud y volumen.

Recomendamos servir entre 6 y 7ºC.

Visitas

  • Visita a la finca y viñedos10 € / Adulto

    Se visita la finca y sus tres tipos de viñas (unas de 80 años, otras de 40 y otras de 8 años) y se explican los diferentes vinos de la bodega. Se visita la bodega y se da a conocer el proceso de elaboración de cada uno de sus vinos. Finalmente se catan dos de sus vinos.

Contacto

Bodegas en Priorat

Restaurantes en Priorat

Alojamientos en Priorat

Deja un comentario