Celler Marco Abella

La familia Marco se dedica a la viticultura desde el siglo XV. En el año 2001 construyen la moderna bodega en medio de sus viñas y muy cerca de Porrera. Muestran un gran respeto por el medio ambiente practicando un cultivo biodinámico y la bodega semi-subterránea, aprovecha al máximo los recursos naturales. Disponen de sala de catas.

El suelo del Priorat proporciona un carácter único de mineralidad a los vinos de esta denominación. Es un terreno árido, caracterizado por la presencia de estratos de pizarra llamada licorella. El cultivo de la viña se realiza en terrazas o costers en las escarpadas pendientes de las colinas, a una altitud entre 200m y 700m.

Los vinos de Marco Abella son una expresión clara del terreno que les da vida. Las 23 Hectáreas de viñas están repartidas en cuatro parcelas diferentes situadas a una altitud de entre 450m y 700m, lo que confiere a nuestros vinos una frescura única.

Se encuentra en

"Más que un Priorat, un Privilegio"
Marco-Abella-Priorat
Celler Marco Abella
D.O.Q Priorat

Resumen de la visita

CAT / ES / FR / ENG 

Desde 15 €

2h

  • Concertar visita 7 días antes
  • Posible visitar las viñas

La bodega

Historia

La familia Marco, viticultores desde el siglo XV, estaba afincada en Porrera ya en el primer censo de Cataluña (1497). En 1898 nace Ramón Marco Abella en Porrera. Hombre emprendedor y de fuerte carácter, decidió volver a dar vida a lo que había sido uno de los mejores viñedos de la región. Poco más de un siglo después, su nieto David y su esposa, Olivia,deciden dar un paso más construyendo una bodega moderna.

Josep Guinovart (Barcelona 1927-2007) pintor catalán de reconocimiento internacional. Su arte, abstracto e informalista, lo proyecta como uno de los artistas más originales del panorama de vanguardia de Barcelona. Buen amigo de la familia, creó para Marco Abella las pinturas que inspiran las etiquetas de nuestros vinos. Su inspiración en las viñas del Priorat reflejan el espíritu de arraigo al terruño y a la vez contemporáneo de nuestra bodega.

Visión, valores y objetivos

La altitud, el suelo y la orientación de cada uno de nuestros viñedos les confieren una identidad propia, que se refleja en los vinos. Nuestra filosofía consiste en conseguir que nuestros vinos expresen esta autenticidad, tipicidad y esencia, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Vinos

Clos Abella

Clos Abella de Marco AbellaLa frescura que le caracteriza le viene dada por la altitud de la viña de la que procede y refleja la esencia del terroir de Porrera. Solo una esmerada selección a mano de las mejores uvas, procedente de nuestras viñas de cultivo ecológico y optimizadas biodinámicamente llegan a Clos Abella.

Clos Abella es el perfecto ensamblaje de las dos variedades autóctonas del Priorat, Garnacha (40%) y Carignan (40%), con un toque de Cabernet Sauvignon y Shiraz.

Criado 24 meses en barricas de roble francés, Clos Abella es un vino elegante y complejo, bien equilibrado y con un final largo y fresco. Clos Abella envejece en botella al menos dos años antes de salir de nuestra bodega.

Clos Abella está especialmente recomendado para acompañar atún, todo tipo de carnes, y muy particularmente carnes en salsas con una cocción larga, como cordero en salsa elaborada con tomate.

Mas Mallola

Mas Mallola de Marco AbellaMas Mallola nace del ensamblaje de las dos variedades autóctonas del Priorat, Garnacha y Carignan, con un toque de Cabernet Sauvignon y Shiraz. Su crianza durante 20 meses en barricas de roble francés provenientes de 5 tonelerías diferentes le aporta su equilibrada complejidad.

Mas Mallola proviene de nuestros viñedos de cultivo ecológico que tratamos con métodos biodinámicos adaptados a nuestro entorno particular. Mas Mallola se disfruta con todo tipo de carne, y más especialmente con carnes marinadas de cerdo, cordero o buey

Loidana

Loidana de Marco AbellaLoidana es básicamente el ensamblaje de las dos uvas autóctonas del Priorat, Garnacha y Carignan. Este vino tiene notas de frutos rojos y bayas negras, con delicadas notas de especias. De entrada suave, se mantiene armonioso hasta el final. Loidana es el vino ideal para iniciarse en la complejidad de los vinos del Priorat.

Su frescura y su juventud lo hacen un vino perfecto para cualquier circunstancia, combinando especialmente bien con aves y pastas.

Òlbia

Òlbia de Marc AbellaDe Macabeo y Garnacha Blanca, con una pincelada de Pedro Ximénez, nace Òlbia. La escasez de uva blanca en el Priorat hace que este vino único sea de producción muy limitada, entre 800 y 1.200 botellas por cosecha. La sutileza de sus aromas, su equilibro y el tacto en boca son los mejores atributos de este vino. Con un marcado aroma de pera dulce, flor de manzanilla y fondo de almíbar de manzana golden, este vino evoca la calidez del terruño. Su crianza de seis meses en barrica de roble francés le aporta matices que le permiten mejorar con el tiempo. Especialmente recomendado para acompañar arroces y pescados. Estupendo para acompañar carnes blancas y especialmente las cocinadas en salsas con setas.

Contacto

  • Carretera Porrera a Cornudella del Montsant, Km. 0,7 43739 PORRERA (Spain)
  • marcoabella.com

Bodegas en Priorat

Restaurantes en Priorat

Alojamientos en Priorat

Deja un comentario