Celler Lo

Celler Lo és un proyecto que nace en 2004. Ilusión, trabajo y pasión por el Priorat, son los pilares de este proyecto. A finales del 2007 adquirimos la finca de La Solana y en 2008 el Mas d’en Serres para iniciar nuestra elaboración en una bodega de Torroja del Priorat. Después de unos años, en 2013, decidimos trasladar nuestra actividad a una nave de uno de los edificios más emblemáticos de La Vilella Baixa: El Sindicato Agrícola, edificio modernista que data de 1919, después de una cuidada restauración.

En Celler Lo elaboramos vinos a partir de micro-fermentaciones en tinas de inox de pequeño volumen y en barricas de roble, con el fin de procesar la vendimia según el grado de maduración, la variedad, y la parcela de procedencia. Nuestro objetivo es hacer vinos honestos que reflejen el territorio con la máxima expresividad, manteniendo su tipicidad. Trabajamos con las variedades autóctonas: Garnacha, Samsó, complementadas con Cabernet Sauvignon y Sirah.

Se encuentra en

Logo Lo
Celler Lo
D.O.Q Priorat

Resumen de la visita

CAT / ES / EN / FR

Desde 5€ 

1h 30''

  • Se requiere reserva previa para las visitas

La Bodega

A finales de los 90 conocimos el Priorat y decidimos instalarnos en la Vilella Baixa, y poco a poco nos dejamos llevar por nuestro sueño: hacer nuestro propio vino, disfrutando de todo el proceso paso a paso, con cariño, seleccionando cuidadosamente cada racimo, resultando un caldo apasionado, manual y artesano.

El nombre de nuestra marca "Lo" nació como un homenaje a esta tierra; el artículo determinado masculino, característico del habla del Priorat y de las tierras del Ebre. Un nombre serio, como debe ser un vino, pero a la vez espontáneo y próximo, como somos nosotros. Solamente nosotros trabajamos nuestras viñas (en propiedad o arrendadas).

En el 2007 adquirimos "La Solana" una pequeña finca en el término del Lloar, orientada a la Serra del Montsant. Tiene 1.200 cepas de Samsó, Garnacha y Cabernet Sauvignon, plantadas en el año 1986; su suelo es de licorella y la producción de menos de un kilo de uva por cepa. En el 2008 alquilamos el "Mas d'en Serres" en un llano del término de Gratallops, donde trabajamos 1.800 cepas de Garnacha y 200 de Cabernet Sauvignon plantadas en el año 2002.

Vinos

Lo Jove


Es un vino joven de largo recorrido, y de estilo clásico del Priorat.

Recomendaciones de consumo:

Temperatura de consumo 16º. Es recomendable disfrutar de este vino durante los próximos dos o tres años. Vino muy gastronómico, que da lo mejor de sí mismo cuando se bebe durante una comida. Ideal para maridar con carnes blancas, platos de pasta o embutidos, así como recetas de pescado con salsas cremosas y guisos.

Variedades: Garnacha tinta, Samsò y Cabernet Sauvingon (1%)

Viña: Mas d’en Serres (La Vilella Baixa) y La Solana (Lloar)

Vinificación: Vendimiado a mano en cajas de 10 kgs. Maceración durante tres semanas a temperatura controlada, fermentación alcohólica y maloláctica en tinas de acero inoxidable.

Análisis sensorial

A la vista: Intenso color cereza picota con tonos violetas y atractivos reflejos brillantes.

En nariz: Presenta una fuerte personalidad en la que destaca la fruta roja madura, con notas anisadas y distintivos matices florales de lavanda.

En boca: En boca revela su carácter robusto y complejo, con mucho cuerpo y una marcada acidez. Ofrece un paso goloso, en que los taninos completan un conjunto equilibrado y armónico, de final cálido.

Lo Magic
Vino de semi-crianza en barrica (6 mesos) elaborado con la garnacha como base y complementado con cariñena, un poco de cabernet sauvingon i un toque de syrah.
 
Recomendaciones de consumo
 
Es recomendable consumir este vino durante los próximos cinco años. Ideal para maridar con carnes a la brasa, cocidos con legumbres y quesos semicurados.
 
Temperatura de consumo: 18º
 
Variedades: 75% Garnacha, 20% Samsó, 4% Cabernet Sauvingon, 1% Syrah
 
Vendimia: vendimiado de forma manual en cajas de 10 kilos.
 
Viñas: La Solana (El Lloar) / Mas d’en Serres (La Vilella Baixa)
 
Vinificación: Garnatxa fermentada en inox (50%) y en barrica (50%), Samsó fermentada en inox, Cab. Sauvignon fermentada en barrica, Syrah fermentado en inox.
 
Crianza: seis meses en barricas de roble francés 500 litros.
 
Análisis sensorial
 
A la vista: Color granate intenso.
 
En nariz: En nariz despliega un abanico profundo de aromas de frutas negras (moras), matizadas por interesantes dosis de especias (pimienta negra), hierbas mediterráneas (tomillo) y ciertas notas procedentes de la madera (cacao, vainilla...).
 
En boca: En boca es voluminoso, sabroso, equilibrado y punzante, de taninos dulces. Concluye con un final con un punto amargo.
 
 
 
Lo Temps

Con la Garnacha como base, es un vino de larga crianza.  Elegante, sutil y con toda la personalidad que el Priorat transmite a sus vinos.

Variedades: 40% Cabernet Sauvingon, 35% Garnacha tinta, 25% Samsó

Vendimia: vendimiado de forma manual en cajas de 10 kilos.

Viñas: La Solana (El Lloar) / Mas d’en Serres (La Vilella Baixa)

Vinificación: fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y maceración durante tres semanas en tina de acero inoxidable. La fermentación maloláctica la realizó de forma espontánea en las barricas.

Crianza: dieciocho meses en barricas nuevas de roble francés de 225 y 300 litros.

Producción: 1200 botellas de 75 cl.

Recomendaciones: temperatura de consumo: 18º

Maridaje: carnes de caza, rustidos y quesos curados.

Visitas

  • Visita a la bodega, al viñedo y cata de vinos5 € / Adulto

    Grupos de hasta 6 personas

Contacto

Bodegas en Priorat

Restaurantes en Priorat

Alojamientos en Priorat

Deja un comentario