Celler Lo

Celler Lo és un proyecto que nace en 2004. Ilusión, trabajo y pasión por el Priorat, son los pilares de este proyecto. A finales del 2007 adquirimos la finca de La Solana y en 2008 el Mas d’en Serres para iniciar nuestra elaboración en una bodega de Torroja del Priorat. Después de unos años, en 2013, decidimos trasladar nuestra actividad a una nave de uno de los edificios más emblemáticos de La Vilella Baixa: El Sindicato Agrícola, edificio modernista que data de 1919, después de una cuidada restauración.

En Celler Lo elaboramos vinos a partir de micro-fermentaciones en tinas de acero inoxidable de pequeño volumen y en barricas de roble, con el fin de procesar la vendimia según el grado de maduración, la variedad, y la parcela de procedencia.

Nuestro objetivo es hacer vinos honestos que reflejen el territorio con la máxima expresividad.

Trabajamos con las variedades autóctonas: Garnacha, Samsó, complementadas con Cabernet Sauvignon y Sirah.

Se encuentra en

1 año con nosotros

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 5€ 

1h 30»

  • Visitas con reserva previa.

La Bodega

A finales de los 90 conocimos el Priorat y decidimos instalarnos en la Vilella Baixa, y poco a poco nos dejamos llevar por nuestro sueño: hacer nuestro propio vino, disfrutando de todo el proceso paso a paso, con cariño, seleccionando cuidadosamente cada racimo, resultando un caldo apasionado, manual y artesano.

El nombre de nuestra marca «Lo» nació como un homenaje a esta tierra; el artículo determinado masculino, característico del habla del Priorat y de las tierras del Ebre. Un nombre serio, como debe ser un vino, pero a la vez espontáneo y próximo, como somos nosotros. Solamente nosotros trabajamos nuestras viñas (en propiedad o arrendadas).

En el 2007 adquirimos «La Solana» una pequeña finca en el término del Lloar, orientada a la Serra del Montsant. Tiene 1.200 cepas de Samsó, Garnacha y Cabernet Sauvignon, plantadas en el año 1986; su suelo es de licorella y la producción de menos de un kilo de uva por cepa. En el 2008 alquilamos el «Mas d’en Serres» en un llano del término de Gratallops, donde trabajamos 1.800 cepas de Garnacha y 200 de Cabernet Sauvignon plantadas en el año 2002.

Vinos

Eventos

Junio, 2021

Sin eventos

Julio, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X