Celler la Placeta

Celler la Placeta

El proyecto Celler la Placeta inicia en el 2014. Elaboran más de 6000 botellas de vino en els Guiamets“, DO Montsant. Sus viñedos se trabajan de forma ecológica, plantados en un terreno suave, con variedad de suelos y a 200 m. de altitud.

Trabajan con el fin de recuperar el vino blanco producido tradicionalmente en su población. Los vinos DO Montsant La Placeta están elaborados con las uvas procedentes de los viñedos familiares. Elaboran tres vinos: Blanc la Placeta, Negre la Placeta y Càdec, el crianza de cepas viejas con un año de envejecimiento en barricas de roble francés.

Su lema es: #vihappy

"Un proyecto de amor y respeto hacia el paisaje que nos rodea. Trabajamos con cuidado nuestros viñedos de donde nace la elaboración de los tres vinos de la Placeta, hechos para disfrutar"

Mercè y Quim
“Una bodega de vino blanco en tierra de tintos”

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 5 €

1h 30” – 2h.

  • Reserva previa para cualquier día de la semana.
  • Vinos Ecológicos

Vinos

  • Vinos Blancos
  • Vinos Tintos
  • Garnacha Blanca
  • Garnacha Tinta
  • Cariñena
  • Syrah
  • Producción de botellas anual: Inferior a 250.000 botellas

El vino blanco la Placeta DO Montsant es de color amarillo con reflejos dorados, limpio y brillante.

Aroma muy agradable y de alta intensidad, es un vino afrutado con registros de fruta blanca madura, mango y cítricos.

En boca, tiene una buena e intensa entrada, untuoso y con volumen.
Tiene muy buena acidez, que le aporta frescura y de postgusto largo.

  • 85% Garnacha blanca
  • 10% Macabeo
  • 4% Chardonnay
  • 1% Picapoll.


Vino tinto de un color rojo intenso acompañado de matices violáceos. La capa del color es media-alta. Formación de lágrima abundante y de caída lenta. En nariz es un vino limpio y muy agradable.

Con diversas sensaciones aromáticas: a su carácter principalmente afrutado de toques de cereza negra y mermelada de moras, se suman aromas de sotobosque (romero principalmente) y toques de café y chocolate.

Encontramos una buena entrada en boca, seguidamente, apreciamos que es un vino con cuerpo, volumen y untuosidad, aquí se nota el trabajo en lías.

Con una acidez muy correcta y un final de boca redondeado, gracias a la suavidad de su tanino.Finalmente, a través de la retronasal, recuperamos la fruta descrita en nariz, dejando una sensación final muy equilibrada.

 
  • 65% de Garnacha tinta
  • 35% Syrah.

El vino de crianza Càdec de la bodega la Placeta se elabora con la uva procedente de la viña vieja ubicada en la finca el Molino de la Bleda. Viña plantada en 1960 que cuenta con Garnacha tinta y Cariñena (variedades de uva autóctonas de la DO Montsant). A las que añadimos un porcentaje de Syrah, procedente de la finca del Aubaga. Entramos uvas en la bodega muy maduro, este fermenta en depósitos de acero inoxidable. Recibe una crianza de un año en barricas de roble francés de 300l. Le sigue un reposo en botella de un año más.

La historia del vino crianza Càdec Bodega la Placeta

El nombre Càdec esconde una dedicatoria a dos personas muy importantes para nosotros. Este es un vino que se elabora mayoritariamente con uvas de viñas viejas del Molino de la Bleda (antiguo molino de harina). Este esconde la historia oscura de nuestra familia – te la explicaremos durante la visita -, por lo tanto, para nosotros es una finca muy especial. Como también eran especiales el Silverio y el Cintet (nuestros respectivos abuelos maternos). Ambos tenían en común la cojera, que les obligaba a ir con gaiata, garrote hecho de la madera de esta planta, el Càdec.

Visitas

En Celler La Placeta te proponemos disfrutar del enoturismo en el Priorat.
Visita nuestra pequeña bodega familiar D.O. Montsant ¡Y disfruta del enoturismo en el Priorat!

Eventos

Febrero, 2019

Sin eventos

Marzo, 2019

04Mar4:30 PM8:30 PM"Som Montsant, Fem Montsant" - Jornada profesional del mundo del vino en Barcelona4:30 PM - 8:30 PM Casa LLotja de Mar (Ps. Isabel II, 2, Barcelona, Pla de Palau Organizador: D.O. Montsant

Contacto

Bodegas por D.O. Montsant

Restaurantes por D.O. Montsant

Alojamientos por D.O. Montsant

Deja un comentario

X