Celler Crivellé i Valls

La Bodega Crivellé i Valls, es una pequeña empresa familiar que nace en el municipio de Poboleda, dentro de la Denominación de Origen Calificada Priorat o Priorato. Su origen procede de una familia de viticultores, que durante más de cuatro generaciones han estado cultivando los viñedos en la finca de Mas d’en Gil, situada en el término municipal de la Morera de Montsant, donde actualmente encontramos viñas viejas de más de 80 años, conviviendo junto con viñas plantadas más recientemente.

Fruto del trabajo constante y la pasión por el mundo de la vid y el vino, en uno de los parajes más singulares y únicos, nace este pequeño proyecto, con la premisa de elaborar vinos de calidad, respetando la esencia del territorio y la manera de hacer que durante siglos ha mantenido el Priorat.

Sus instalaciones se encuentran en los bajos de una casa situada dentro del núcleo de la población de Poboleda, aprovechando parte del espacio de antiguos lagares que se utilizaban para la fermentación de la uva y ahora este espacio se utiliza para realizar la crianza de los vinos, aprovechando las buenas condiciones ambientales que tienen de forma natural. La bodega tiene una capacidad de producción limitada, pensada para elaborar la cosecha de los viñedos propios, produciendo series de vinos limitadas.

Una de las filosofías de la Bodega Crivellé i Valls, es la de seleccionar las mejores cepas viejas de garnacha y cariñena para extraer injertos y utilizarlos en parte de las nuevas plantaciones, conservando así las variedades originarias de las plantaciones más antiguas, las cuales a lo largo de más de 80 años, han dado mejor resultado de adaptación, resistencia y calidad, consiguiendo dos objetivos: mantener en el tiempo la genética de las garnachas y cariñenas más antiguas y de entre éstas, las plantas que dan una uva más equilibrada, aunque sea a costa de tener una producción más limitada.

Se puede visitar tanto la bodega como los viñedos donde hay una masia que data del año 1885 para visitar la bodega hay que concertar dia y hora por mail o teléfono.

La visita a la bodega es gratuïta, si se quiere hacer una cata se cobra cinco euros por persona con un mínimo de dos y un máximo de 6 personas.

Deja un comentario