Celler Biopaumerà - Cellers Singulars

Celler Biopaumerà es una pequeña bodega de vino ecológico de la DO Tarragona , ubicada en la población de Rasquera ( Tarragona ) , en la comarca de la Ribera d’Ebre , entre las comarcas del Priorat y Terra Alta.

Su filosofía es simple: producir poco y bien. Priorizan la calidad por encima de la cantidad y respetan siempre el cultivo ecológico.

Durante de la adquisición de la finca se plantearon la posibilidad de plantar cultivos tradicionales de la zona, la vid y el olivo. Decidieron conservar los olivos centenarios y cultivar la tierra como se hacía antes: sin herbicidas , ni insecticidas ni abonos químicos. El primer mensaje que Celler Biopaumerà quiere transmitir es simple: producir y vender calidad y salud.

El segundo mensaje sobre el que se asienta el proyecto es el fomento del consumo de productos ecológicos y para ello, ofrecen al cliente un producto tan bueno como el de la competencia en cultivo convencional y a un precio no mucho más alto o incluso igual, calidad por calidad . Ellos entienden que el precio de nuestros vinos no debe estar muy lejos de vinos no ecológicos con una calidad similar. Quieren dar más por un precio similar.

Se encuentra en

"Tradición y ecología en vinos y aceites"

Resumen de la visita

CAT / ES / EN / FR / DE / RU

Precio a consultar

Duración a consultar

Se requiere reserva previa

La Bodega

  • Vinos Ecológicos

La empresa Helga Harbig Cerezo participa de forma voluntaria en el proyecto Gestión Sostenible Rural , impulsado por los grupos de acción local que gestionan el programa Leader en Cataluña y que cuenta con el apoyo y la financiación del Departamento de Agricultura , Ganadería, Pesca , Alimentación y Medio Natural.

En el marco de este proyecto , la empresa ha iniciado un proceso de mejora continua a través del cual incorpora criterios de Responsabilidad Social Empresarial en su gestión. Algunas de las acciones realizadas han sido la definición de los objetivos estratégicos , la redacción de la política ambiental y la elaboración del mapa de grupos de interés.

Los compromisos adoptados por parte de la empresa en los ámbitos económico , ambiental y social , han iniciado un proceso de reflexión interna a favor del crecimiento equilibrado y sostenible de la propia organización y del territorio donde se ubica.

Cultivan unas 2 hectáreas de viña de las cuales 1 corresponde a la variedad garnacha tinta y la otra Cabernet Sauvignon.

Toda la producción está certificada por el CCPAE (órgano certificador en Cataluña).

La producción (toda ella realizada en la bodega ubicada en la misma finca ) gira en torno a las 12.000 botellas anuales , las cuales se subdividen a su vez en:

2.000 botellas vino rosado: “Erika de Paumerà”
7.500 botellas de vino tinto crianza (6 meses en roble americano , francés y europeo): “Adrià de Paumerà”
2.500 botellas de vino tinto crianza (12 meses en roble americano , francés y europeo): “Esther de Paumerà”

Cultivan alrededor de unas 3 hectáreas de olivos de las variedades fraga , los regueros o morruda y arbequina .

Los árboles de las variedades fraga y los reguers o morruda son todos ellos centenarios o en algunos casos milenarios en el caso de la variedad farga.

También la producción de aceitunas y el aceite que comercializan está certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica).

Vinos y aceites

  • Vinos Blancos
  • Vinos Tintos
  • Vinos Espumosos
  • Garnacha Negra
  • Cabernet Sauvignon
  • Producción de botellas anuales: inferior a 250.000

De alta intensidad y color rojo oscuro , en copa genera una lágrima abundante . Tiene aromas frescos y elegantes de frutas rojas y sotobosque mediterráneo que le confiere frescura, apareciendo notas dulces, delicados tostados pasteleros que le dan complejidad. Entrada dulce y amplio recorrido en boca dejando una sensación sedosa.

Servir entre 15-16ºC. Este vino acompaña perfectamente quesos curados, arroces y pastas bien condimentadas así como cualquier tipo de asados y guisos.

De color pétalo de rosa, pálido, muy elegante. En nariz es fresco, con delicadas notas de frutos rojos frescos de pulpa ácida, que nos recuerdan las fresas y cerezas. En boca es vivo, fresco y largo. Servir entre 6-8 º C. Es ideal para tomar como aperitivo o para acompañar todo tipo de pastas y arroces.

Este vino es un homenaje al lugar que lo ha visto nacer ” el Paumerà ” y a las personas que lo han hecho posible. Terreno seco y pedregoso, cultivado siguiendo criterios ecológicos y elaborado respetando al máximo su origen.

Muestra agradables aromas dulces de frutas rojas confitadas y , en una segunda flairada nos impregnan recuerdos especiados propios de las hierbas aromáticas del sotobosque mediterráneo.

Estas fragancias se han integrado con las notas nobles que dan los doce meses de estancia en una selección de robles de diferentes orígenes aportando este rico tejido de aromas terciario.

Este vino sale de un coupage hecho con selecciones especiales de nuestras pequeñas parcelas de garnacha y cabernet. Se pretende disfrutar de los aromas que da nuestra tierra compuesta de tierras calcáreas propias de las comarcas del sur de Tarragona. En nariz muestra las notas frescas de las violetas y hierbas mediterráneas y la intensidad de los recuerdos de frutos rojos pequeños como las frambuesas, las moras y arayons. En una segunda flairada aparecen las ligeras notas de roble que envuelven la fruta. En boca es dinámico, fresco y amplio.

Se muestra maduro, sobresale la compota de fruta y mermelada, también notas de membrillo y cítricos, envueltos por notas de crianza donde destaca el bollo y el pan tostado. En boca se muestra amplio y cálido y muy untuoso y bien equilibrado con la justa acidez. Llena todo el paso por boca con un postgusto muy largo.

Aceite de verdad, como el de antes, respetando la tierra y la naturaleza, como nuestros antepasados hacían para conseguir sacar el mejor aceite: sencillo, auténtico y con el sabor propio de lo natural. Obtenido mediante procedimientos mecánicos sin filtrar.

Certificaciones

Alojamiento

En Mas del Pi encontrará un ambiente cálido y acogedor , con todos los servicios. La casa ofrece cuatro habitaciones dobles y una triple, todas con baño completo y calefacción, de las cuales tres tienen terraza con unas vistas preciosas a la Sierra del Cardó-Box.
Mas del Pi
D.O. Tarragona

Contacto

Bodegas en Tarragona

Restaurantes en Tarragona

Alojamientos en Tarragona

Deja un comentario

X