Can Suriol
La familia Suriol somos campesinos que vivimos en la masía del Castillo de Grabuac y gracias al trabajo de la tierra, la elaboración de vino y su comercialización en todo el mundo damos sentido al cultivo de una finca milenaria que quiere convertirse en un reflejo del Penedès más tradicional .
Suriol quiere ser marca de referencia a nivel global del Penedès más auténtico, constituyendo un baluarte de los conocimientos y prácticas tradicionales de los agricultores mediterráneos.
Garantizar en nuestro entorno y en nuestro trabajo los valores que nos permiten ofrecer un producto saludable y el más natural posible para alimentar el cuerpo y el espíritu. Por este motivo no podemos olvidarnos de los siguientes grandes ejes:
- La Sostenibilidad , porque lo que hacemos hoy no ha comprometer el futuro de los que nos seguirán.
- La Biodiversidad , porque en lo posible hay que preservarla para posibilitar un equilibrio ecológico.
- La Tradición , porque hay que traspasar conocimiento y valores para posibilitar el futuro.
- El Conocimiento , para que la formación y las experiencias de muchos años nos dan seguridad en lo que hacemos.
- La Responsabilidad Social , porque todo es interacción, dar es también recibir y recibimos mucho.
- La Calidad , trabajando para que la vida se exprese en plenitud en nuestros vinos.
Se encuentra en
Resumen de la visita
Idiomas hablados:
Desde 15 €
2h.
- Abierto a cualquier hora bajo reserva previa.
- Entrada gratuita para menores de 12 años.
La bodega
- Vinos Ecológicos
- Vinos Naturales
- Vinos Tradicionales
- Agricultura Biodinámica
Los Suriol han hecho el Castillo de Grabuac y el Castillo de Grabuac ha hecho Suriol en una larga tradición de vida campesina.
Es la masía que da sentido a la finca ya la vida de toda una familia de agricultores. La finca se articula alrededor de la masía del Castillo de Grabuac situada en el barrio de Grabuac cerca de Vilobí del Penedès en el término municipal de Font-rubí.
El Castillo de Grabuac es una Masía del sXV de doble fachada, acaba siendo dos casas en una, la parte sur es el resultado de una casi reconstrucción hecha a finales del sXIX, esta parte está formada por tres plantas como todas las casas solariegas de la época.
Por la cara Norte encontramos la parte que se conservó de la vieja construcción del sXVI ve una fachada renacimiento con grandes contrafuertes y apariencia de masía fortificada.
Por la parte sur está la entrada principal para la familia Suriol con un espacio ajardinado conocido como el baluarte del castillo. La entrada es la típica de las casas de la zona con cancel y doble puerta para proteger de frío y calor. Hay bastante espacios interesantes como el comedor con suelo hidráulico y muebles originales hechos «in situ», la sala con la galería de antepasados, las habitaciones que dan al baluarte con muebles antiguos o la galería chica, espacio especialmente agradable habilitado como despacho biblioteca.
Primera cita histórica de «Gras buach».
«El 1179, alcalde de Vilafranca recibió del B. Grados Buach el pan y el vino que, de su alcaldía, salieran por el Sr. rey «. La cita la encontramos en EE (GG.CC.) quiere 5 p 128.
Los Suriol, gentilicio de Súria, se desplazaron desde el Bages hacia el Penedès para repoblar el territorio de frontera entre cristianos y musulmanes.
Se construye la Capilla de San Pablo de Grabuac. restaurada en 1627.
Se construye el «Castillo de Grabuac»
Construido encima de la antigua Cuadra (X) de Grabuac en el siglo XV, pasará a ser la residencia de los Señores de Font Rubí
EL «Castillo de Grabuac» deviene la capital del término.
Grabuac debido a su ubicación privilegiada junto a la cañada (camino de paso de los rebaños trashumantes).
De esta edificación del siglo XV hoy en día quedan parte de la antigua bodega y de los graneros situados en la parte norte de la edificación actual y asegurados por unos grandes contrafuertes de sillería.
Venta de la mitad indivisa de la propiedad a la Orden de San Juan de Jesusalén.
Restauración de la Capilla de Can Suriol dedicada a San Pablo.
Paso documentado y violento de las tropas francesas.
A principios del siglo XVII la familia Suriol convierten masoveros de los Señores de Font-rubí en el Castillo de Grabuac.
Gracias a la desamortización de Madoz, Pau Suriol y Casanoves obtiene la propiedad del Castillo de Grabuac.
Aparición de la filoxera que mata todas las viñas y se empieza la replantación con las variedades injertadas.
Replantación de los viñedos con los pies americanos.
Compra del primer tractor y por tanto mecanización de la finca.
La mecanización permite destinar la mayor parte de las tierras al cultivo de la vid.
Se quema el altar barroco de la capilla de Can Suriol de Grabuac.
Durante el inicio de la Guerra Civil Española se quemó la capilla de San Pablo de talla de madera.
Francisco Suriol Maestro, maestro en el trabajo y abonado de la tierra y conocedor de muchos secretos del vino, de quien hereda una tradición milenaria, inicia elaboración de vinos embotellados.
En Francisco Suriol Cantí, licenciado en química y enólogo formado en Barcelona, Vilafranca y Montpellier, y gracias a la ayuda y colaboración familiar sobre todo de su padre inicia el embotellado del vino y producción de cavas para su comercialización bajo la marca Suriol, el apellido de la familia.
Primera botella de vino DO Penedès en el mercado con la marca Suriol.
Primera botella de cava en el mercado con la marca Suriol.
Se decide trabajar la viña sin utilizar abonos inorgánicos, ni pesticidas ni herbicidas de síntesis, de herbicidas ya nunca se había usado.
Inscripción de la bodega en el CCPAE.
Certificación ecológica para todas las viñas de la propiedad que en aquel momento eran 18Ha.
Recuperación de la madera de Castaño junto con la tonelería Torner para la realización de barriles para el vino.
Asís Suriol toma las riendas de la elaboración.
Primero vino elaborado a la familia sin la utilización de sulfuroso.
Rehabilitación del antiguo Bodega del Castillo de Grabuac como «sala Castillo de Grabuac» apta para la realización de multitud de eventos tales como celebraciones, comidas, catas ..
Creación de la asociación Terradinàmica para la promoción de la agricultura biodinámica y realización de los primeros tratamientos biodinámicos en la finca.
Rehabilitación de parte del Castillo de Grabuac en Alojamiento Rural en la modalidad de casa de pueblo independiente.
La Finca Castillo de Grabuac
Rodea completamente la bodega y está situada en el municipio de Fuente-Rubí (en medio del Penedès) descendiendo la ladera sur del cerro de Grabuac desde el Castillo (310m.a.) hasta el arroyo de Llitrà (240 ma), recibiendo una perfecto insolación y la presencia de la brisa marina. El terreno es franco-arcilloso con un gran contenido de cal gracias a la proximidad de Vilobí, la villa blanca llamada así por la gran cantidad de yeso del sub-suelo. Nos encontramos dentro la llamada sub zona del «Colinas de Vilafranca».
Finca de las Gunyoles
En las últimas estribaciones de la cordillera litoral del Garraf tenemos 4ha de Xarel·lo en la finca «las Parellades» . El terreno es arcilloso, profundo y rico en materia orgánica, está situado en la vertiente sur de la cresta a una altitud de 250m. Nos encontramos dentro la sub-zona Macizo del Garraf.
La Finca de Can Peritxó
Está situada en el término municipal de Pontons a más de 700 metros de altitud en la sub-zona conocida como Altos de Ancosa. Es la zona más septentrional del Penedès y con un clima Mediterráneo de marcado carácter continental. En esta finca sólo tenemos una sola parcela de Parellada distribuida en 4 Bancals muy pequeños y rodeados completamente por un Bosque , en medio encontramos la casa de Can Peritxó que irradia paz y armonía hacia todas las cepas. De esta viña elaboramos cada año un solo vino con su nombre y apadrinado cada año para una pintura del Alejandra Rubies que era la propietaria del año 2013 cuando iniciamos este proyecto. Se trata de un suelo poco profundo que puede llegar a tan sólo 10 centímetros de profundidad sobre una piedra cálcica dura.
La Finca del Castellot
Se ha incorporado en can Suriol el año 2016 con el fin de integrar más Parellada en la elaboración de nuestros cavas más tradicionales y un poco de Macabeo . La finca es preciosa y se encuentra justo debajo del Castellot de Castellví de la Marca, un castillo totalmente derruido de los tiempos en los que estas eran tierras de combates entre cristianos y musulmanes, suelos de marca. Pertenece a la sub- zona Costers del Montmell y se caracteriza por una tierra muy fértil y con fuerzas elementos superficiales grandes que le dan un buen evotranspiración potencial. Al sub-suelo encontramos fuerza arcilla acompañada por limos.
«El secreto de la elaboración en Can Suriol es entender que el verdadero creador de nuestros vinos es la naturaleza.»
Aunque seguro que la viticultura en el Penedès ya estaba presente, de acuerdo con lo que dice la primera cita histórica ya en 1174 y durante casi mil años se han elaborado vinos en la masía del Castillo de Grabuac. Posteriormente, en 1985 se construye la nueva bodega de vinificación que es remodelado en 2009. El actual bodega es construido aprovechando las pendientes de la colina que nos permiten trabajar por gravedad en muchos procesos y también se encuentra parcialmente enterrado confiriéndole una temperatura estable en la vez que evita las humedades excesivas.
El actual enólogo, Asís Suriol licenciado en farmacia y enología ha heredado los conocimientos transmitidos por las precedentes generaciones a las que ha incorporado la audacia que da una sólida formación para radicalizar la apuesta para hacer vinos cada vez más naturales a partir de una elaboración cada vez más cuidada y de un trabajo de la viña cada vez más respetuoso con la tierra y la planta.
Toda esta tradición nos conduce a la elaboración de productos de máxima calidad organoléptica y nutricional a través de la utilización sólo de las variedades de uva más tradicionales fermentadas con sus propias levaduras naturales. Tras el reposo y de la crianza adecuada obtenemos un producto redondo y que una vez en la copa conserva la tipicidad de nuestra zona , el Penedés.
Trabajando correctamente la tierra dejamos que sea la naturaleza quien cada año elige las mejores cepas de levadura que quedarán en la piel de la uva en el momento de vendimiar y serán estas cepas las que realizarán las fermentaciones en cada parcela por separado. Cada viña, variedad y añada seleccionará un tipo de levadura diferente que en la bodega darán lugar a multitud de matices incontrolables a nuestros vinos. Estos pequeños microorganismos domesticados son los que durante más de 3.000 años nos han permitido beber un zumo de fruta fermentado en forma de vino.
Las bacterias lácticas también pueden formar parte de la piel de la uva pero muchas veces se van incorporando de forma espontánea durante el proceso de elaboración y si no se adiciona sulfuroso, como es el caso, acaban realizando la fermentación maloláctica de forma espontánea en todos nuestros vinos. La fermentación malolàtica convierte el ácido málico característico de la manzana y más duro, en ácido láctico que es más típico de la leche y que nos da mucho más volumen de boca y cremosidad.
Los lagares son depósitos sin cargas eléctricas y que al estar enterrados debajo de tierra tienen mucha estabilidad e inercia térmica. Son la garantía de un buen desfangado del mosto e ideales para la crianza lenta de los vinos de guarda gracias a la leve permeabilidad al oxígeno que presentan. En la bodega nuevo disponemos de más de 150.000 litros de capacidad en depósitos de hormigón construidos a imagen y semejanza de los tradicionales lagares que ya teníamos en la Masía del Castillo de Grabuac.
La madera de castaño la extraemos del bosque del Montseny conjuntamente con la empresa Foagma y Torner que son los que nos hacen nuestros toneles similares al tradicionales utilizados hace más de 100 años en nuestro territorio. El castaño es una madera que aporta una respiración constante a los vinos pero no los marca organolépticamente que es exactamente lo que buscamos. Nos interesa que en nuestros vinos se pueda apreciar la viña y el castaño sólo debe ser un lugar de paso que no marque el producto.
En todo el proceso de la elaboración del vino no añadimos ningún producto químico de síntesis a excepción de algunos vinos en que por motivos de preservación añadimos un poco de sulfuroso. El sulfuroso es un producto natural que proviene de la combustión del azufre en medio oxidativo, es decir con el oxígeno atmosférico. Su aparición para tan va totalmente ligada a la naturaleza y su utilización se remonta a los inicios de la elaboración del vino. La utilización de este la hacemos siempre en su dosis óptima y nunca superior a los 50 mg / l.
Disfrutar de nuestro vino es disfrutar de nuestra tierra y cuidar nuestra vocación. Todas las prácticas mencionadas son la herencia y la tradición de nuestros antepasados y aumentan la riqueza de nuestro territorio y de la calidad de su fruto: el vino.
Toda esta tradición nos conduce a la elaboración de productos de máxima calidad organoléptica y Nutrición del a través de la utilización sólo de las variedades de uva más tradicionales fermentadas con sus propias levaduras naturales. Después del reposo y de la crianza adecuada obtenemos un producto redondo y que una vez en la copa conserva la tipicidad de nuestra zona, el Penedés.
Antiguamente ya se tenía conciencia de que los recursos son limitados y que hay que aprovechar al máximo las materias primas, reaprovechar sus residuos y no desperdiciar nada. Es por ello que el tejado de la masía recoge el agua de lluvia y se almacena en dos pozos que nos servían y sirven para regar o limpiar. Además de los puntos de reciclaje de plástico, papel y vidrio también tenemos en el huerto un punto de compostaje de las materias orgánicas de donde obtenemos abono natural de calidad. Desde hace unos años también disponemos de dos placas solares que nos cubren una buena parte de la energía que consumimos .
Las decisiones que tomamos son únicas para cada cepa, nunca aplicamos recetas en nuestros viñedos sino una viticultura mediterránea basada en la ecología, la biodinámicay todo el conocimiento de nuestros antepasados agricultores.
En 1996 la finca fue certificada como ecológica aunque ya lo era mucho antes pero para nosotros lo más importante no es la certificación sino la conciencia y la filosofía de campo o de la gente del lugar.
Utilizamos las prácticas de cultivo tradicionales que refuerzan las capacidades de autodefensa del suelo y de la cepa. No usamos abonos inorgánicos utilizando los propios residuos de la explotación como los sarmientos de poda, la brisa compostada, el abono en verde aprovechando la hierba o la adición puntual de estiércol animal trabajados y compostados. Asimismo también buscamos la complicidad de la luna y las influencias astrales, que aunque no son tan determinantes como nuestro trabajo diario son una ayuda siempre atento si respetas los ciclos.
Para la familia Suriol la preservación del medio y el cuidado delicada de cada cepa nos aseguran su salud y la de todos nosotros . Por eso tratamos de ser proactivos en la preservación de la diversidad, la optimización y ahorro de recursos o el reaprovechamiento. Cerca de la casa por ejemplo tenemos un punto donde fermentamos el compuesto orgánico que nos servirá de abono para la viña.
Los animales son una parte indispensable en la concepción biodinámica de la finca del castillo de Grabuac. Su trabajo principal es el abonado de nuestras tierras pero al mismo tiempo nos sirven para evitar que la hierba se haga demasiado grande.
En los emparrados de los viñedos utilizamos palos de castaño de los bosques del Montseny sin ningún tratamiento químico y dejando la corteza del árbol como protección natural.
Además de las prácticas de reaprovechamiento y ahorro de energía y materias primas en la bodega realizamos algunas otras prácticas que también consideramos importantes para preservar el medio ambiente . Por ejemplo; las botellas que compramos son siempre de la península ibérica y en general a menos de 100 km de casa como es el caso de las botellas de cava que se fabrican en Montblanc.
También es muy importante trabajar con las botellas con menos peso del mercado ya que ambos hechos conllevan una menor huella de carbono tanto para la fabricación del vidrio como el transporte de los vinos.
Los tapones que utilizamos siempre son de corcho natural . Estamos en contacto directo con los alcornoques para saber los días de la leva y acompañarlos para poder seleccionar las mejores parcelas que después de un año de secado podrán conformar nuestros tapones.
En estos momentos trabajamos sólo con alcornoques que extraen el corcho en la provincia de Girona para favorecer el cultivo de los alcornocales de la zona que son de difícil exceso y con pluviometrías muy bajas que hace que las levas sólo puedan realizarse cada 12 -18 años. De esta manera y también en el caso de las maderas de castaño favorecemos que los propietarios de estos entornos a su vez y como nosotros tengan cuidado y preserven su entorno como hacemos nosotros.
Por último las contra etiquetas que utilizamos y imprimimos nosotros con toda la información son Stone Papel hechas de roca caliza, la más abundante en la tierra y que nos evita utilizar papel.
Vinos
- Vinos Blancos
- Vinos Tintos
- Vinos Rosados
- Cavas Blancos
- Cavas Rosados
- Vino natural naranja
- Vino Tinto Dulce
- Macabeu
- Xarel·lo
- Parellada
- Picapoll
- Gartnacha Blanca
- Gartnacha Negra
- Xarel·lo Rojo
- Malvasia
- Samsó
- Sumoll
- Monastrell
- Ull de llebre
- Producción de botellas anual: Inferior a 250.000
Contundencia y frescura, potencia y tradición, el vino clásico de nuestros abuelos perfectamente actualizado.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Bancals: También llamados terrazas o bancales, pequeñas parcelas de cultivo complicado separadas por márgenes de altura.
Variedades: Xarel·lo (también llamado pasa blanca o cartujo).
Suelo: Argilo-calcáreo, poco profundo y bien drenado.
Orografía: 300 m de altitud, 5% de pendiente y gravas presentes.
Producción: 3.000Kg / Ha.
cosecha: Invierno poco lluvioso, nevada pre-primaveral, verano caluroso y húmedo y septiembre lluvioso.
Bodega: Cosechado el 8 de septiembre del 2012, prensado inmediato y decantación en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 8 meses en toneles de Castaño (500 litros).
Embotellado: 24 de julio de 2013.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 10 años.
Producción: 2.046 botellas.
Temp servicio: 8-10ºC
Perfil del vino: Contundencia del Xarel·lo y del tonel de Castaño que le dan mucha personalidad y estructura. Persistente y intenso, ideal para comidas contundentes.
Alcohol: 12:36%
Acidez tartárica: 5.9g / l
Acidez volátil: 0.6g / l
pH: 3.2
Azúcar residual: 0.5g / l
SO2 total: 50mg / l
Contundencia y frescura, potencia y tradición, el vino clásico de nuestros abuelos perfectamente actualizado.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Bancals: También llamados terrazas o bancales, pequeñas parcelas de cultivo complicado separadas por márgenes de altura.
Variedades: Xarel·lo (también llamado pasa blanca o cartujo).
Suelo: Argilo-calcáreo, poco profundo y bien drenado.
Orografía: 300 m de altitud, 5% de pendiente y gravas presentes.
Rendimiento: 3.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno poco lluvioso, nevada pre-primaveral, verano caluroso y húmedo y septiembre lluvioso.
Bodega: Cosechado el 16 de septiembre de 2015, prensado inmediato y decantación en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 8 meses en toneles de Castaño (500 litros).
Embotellado: 4 de Marzo de 2016.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 10 años.
Producción: 1.300 botellas.
Temp servicio: 8-10ºC Perfil del vino: Contundencia del Xarel·lo y del tonel de Castaño que le dan mucha personalidad y estructura. Turbio intenso y muy persistente, ideal para comidas contundentes.
Alcohol: 12.5%
Acidez tartárica: 5.6g / l
Acidez volátil: 0.63g / l
pH: 3.2
Azúcar residual: 0.4Ga / l
SO2 total: 0mg / l
Todos los colores del Penedès en la copa: fruta, suavidad, frescura y felicidad.
Masía: Castillo de Grabuac.
Viña y uva: «la Plana», Macabeo plantado en 1987, 3.65Ha «Hay que Ron», malvasía plantada en 2011, 0,95Ha.
Suelo y altitud: Argilo calcáreo a 250m de altitud.
Producción media: 6.000Kg / ha
Cosecha: Septiembre 2015.
Vinificación: Prensado inmediato sin raspón y desfangado estático en tanques de hormigón durante 48 horas. Fermentación alcohólica espontánea a bajas temperaturas seguida de la fermentación maloláctica con bacterias autóctonos y «battonage» final. Estabilización tartárica por frío y suave filtración antes de embotellar.
Crianza: 2 meses en tanques de hormigón.
Fecha de embotellado: Marzo 2016.
Producción limitada a: 7.000 botellas.
Temperatura de servicio: 6-8ºC
Nota de cata: El vino presenta un color muy ligero y un intenso aroma de frutos blancos con algunas notas especiadas. En el paladar es muy equilibrado con una buena acidez y suave sabor a frutos exóticos.
Maridaje: Recomendado para pescado, queso suave y platos ligeros. También muy interesante a copas y entre horas.
Alcohol: 11:31%
Acidez tartárica: 5.6g / l
Acidez volátil: 0.44g / l
pH: 3.2
Azúcar residual: 0.3g / l
SO2 total: 42mg / l
El Xarel·lo, el rey del Penedès en su máxima expresión, intenso en la nariz y goloso en boca.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Doncella: Mujer virgen, parte de la leyenda de Sant Jordi.
Variedades: Xarel·lo (también llamado pasa blanca o cartujo).
Suelo: Franco-limoso, muy profundo y con carbonato cálcico.
Orografía: 250m de altitud, 5% de pendiente y pocas gravas.
Rendimiento: 5.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno frío con buena nevada, primavera suave, verano caluroso y septiembre ideal con fuerte contraste térmico.
bodega:Cosechado el 15 de septiembre de 2015, prensado inmediato y decantación en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 5 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Embotellado: 2 de marzo de 2016.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 3 años.
Producción: 5.250 botellas.
Temp servicio: 6-8ºC
Perfil del vino: Vino juvenil con mucha intensidad aromática y sabroso. En boca es sedoso y nos llena todas las papilas sin empalagar y con la persistencia justa.
Alcohol: 12:45%
Acidez tartárica: 4.5g / l
Acidez volátil: 0.6g / l
pH: 3.15
Azúcar residual: 0.9g / l
SO2 total: 38mg / l
El Xarel·lo, el rey del Penedès en su máxima expresión, intenso en la nariz y goloso en boca.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Doncella: Mujer virgen, parte de la leyenda de Sant Jordi.
Variedades: Xarel·lo (también llamado pasa blanca o cartujo).
Suelo: Franco-limoso, muy profundo y con carbonato cálcico.
Orografía: 250m de altitud, 5% de pendiente y pocas gravas.
Rendimiento: 5.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno frío con buena nevada, primavera suave, verano caluroso y septiembre ideal con fuerte contraste térmico.
bodega:Cosechado el 15 de septiembre de 2015, prensado inmediato y decantación en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 5 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Embotellado: 2 de marzo de 2016.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 3 años.
Producción: 5.250 botellas.
Temp servicio: 6-8ºC
Perfil del vino: Vino juvenil con mucha intensidad aromática y sabroso. En boca es sedoso y nos llena todas las papilas sin empalagar y con la persistencia justa.
Alcohol: 12:45%
Acidez tartárica: 4.5g / l
Acidez volátil: 0.6g / l
pH: 3.15
Azúcar residual: 0.9g / l
SO2 total: 38mg / l
Suave, femenino y seductor … no tiene comparación. Ideal para todo tipo de parejas.
Masía: «Can Peritxó», finca propiedad de Sonia Alzamora y Carlos Ochoa desde 2015.
Artista: Alejandra Rubies, antigua propietaria de la finca y pintora. Cada año realiza una nueva obra, con un motivo siempre presente: un beso.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Suelo: Franco-arcilloso poco profundo y bien drenado.
Altitud: 700 m con un 10% de pendiente y gravas en superficie.
Rendimiento: 4.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno frío con buena nevada, primavera suave, verano caluroso y septiembre ideal con fuerte contraste térmico.
bodega:Cosechado la mañana del 26 de septiembre de 2016, prensado inmediato y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 4 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Embotellado: 3 de marzo de 2016.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 2 años.
Producción: 4.850 botellas.
Temp servicio: 6-8ºC
Perfil del vino: Vino femenino que no significa dulce sino amable. Suavidad en la nariz, ligero en la boca e intenso en el post gusto.
Alcohol: 10.9%
Acidez tartárica: 4.6g / l
Acidez volátil: 0.44g / l
pH: 15.03
Azúcar residual: 0.3g / l
SO2 total: 28mg / l
El Cava ideal para tomar en copas y el mejor compañero para los dulces y las celebraciones.
Variedades: 40% Macabeo, 30% Xarel·lo y 30% Parellada
Viñas: La Plana, el Bosque y las Calabazas
Vendimia: Septiembre 2011
Tirada: Febrero 2012. Método Tradicional
Producción: 30.000 bot
Grado alcohólico: 12,0 (v / v)
Acidez total en ácido tartárico: 5,5 g / l
Anhídrido sulfuroso total: 56 mg / l
Azúcar residuales: 10 g / l
Bodega: uva cosechada de madrugada y prensado de forma inmediata, desfangado estático de 24 horas, fermentación a temperatura controlada de 18º con levaduras autóctonas provenientes de la misma piel de la uva durante 20 días. Fermentación malolàctia con bacterias naturales y espontáneos. Estabilización por frío y filtración previa al tiraje.
CATA: color amarillo pálido y burbuja fina que forman un rosario lento pero constante. Aroma intenso con notas de fruta madura y tostados. En boca es dulce, muy untuoso y fácil de beber, nos dejará la boca sedosa.
MARIDAJE: cava en copas, como aperitivo y con postres no excesivamente azucaradas. Muy recomendable para pasta y arroces.
Alcohol: 12.1%
Acidez tartárica: 5.5g / l
Acidez volátil: 0.41g / l
pH: 03:05
Azúcar residual: 6.3g / l
SO2 total: 55mg / l
El Cava más tradicional, un clásico, excepcional! Ideal para cualquier comida.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Suelo: Argilo-calcáreo con rocas cálcicas en profundidad.
Orografía: Entre 250 y 320 m con un 5% de pendiente media.
Rendimiento: 8.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno lluvioso, primavera calurosa, verano templado y septiembre lluvioso y fresco.
Bodega:Cosecha de madrugada por variedades, prensado y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 4 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Tirada: Método tradicional, embotellado en marzo del 2014.
Crianza: Más de 15 meses con las madres en la botella.
Producción: 64.000 botellas.
Degüelle: Impreso en la etiqueta.
Temp servicio: 6-8ºC Perfil del Cava: Combinación perfecta del perfil de un cava joven (vivacidad y fruta) con las notas de crianza (panadería y burbuja fina).
Cava limpio y fresco adecuado a cualquier comida.
Brut Nature: Sin azúcar ni ningún añadido.
Alcohol: 11.8% Acidez tartárica: 6.1 g / l
Acidez volátil: 0.34g / l pH: 3.25
Azúcar residual: 0.2g / l SO2 total: 49mg / l
La finura de la Parellada potenciada por Castaño para obtener un cava único.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades: Parellada (Montonega).
Suelo: Franco-arenoso, muy profundo y muy carbonatado.
Orografía: 320 m de altitud, 5% de pendiente y fuerza gravas.
Rendimiento: 5.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno frío, primavera muy lluviosa, verano caluroso y septiembre lluvioso y con fuerte contraste térmico.
bodega:Cosechado el 3 de octubre, prensado y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 4 meses con las madres del vino en toneles de Castaño.
Tirada: Método tradicional, embotellado en abril de 2014.
Crianza: Más de 15 meses con las madres en la botella.
Producción: 3.050 botellas.
Degüelle: Impreso en la etiqueta.
Temp servicio: 6-8ºC Perfil del Cava: Mono varietal de gran finura y elaboración ancestral con toneles de Castaño que lo hacen cremoso y suave. Ideal para comidas frugales y postres saladas.
Brut Nature: Sin azúcar ni ningún añadido.
Cava de larguísima crianza, aroma penetrante y sabor muy intenso … marida’l como si fuera un «vino tinto».
Masía : «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia
Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos : Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de
vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes
certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades : Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Suelo : Argilo-calcáreo con rocas cálcicas en profundidad.
Orografía : Entre 250 y 320 m con un 5% de pendiente media.
Rendimiento : 8.000Kg / Ha.
Cosecha : Invierno frío y primavera muy lluviosa. Verano caluroso y
húmedo con septiembre seco y suave.
Bodega : Cosecha de madrugada por variedades, prensado y decantación
espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica
y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento : 4 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Tirada : Método tradicional, embotellado en abril de 2012.
Crianza : Más de 70 meses con las madres en la botella.
Producción : limitada 1.500 botellas.
Degüelle : Impreso en la etiqueta.
Temp servicio : 8-10ºC
Perfil del Cava : Aroma penetrante con notas de horno, miel o frutos secos.
Las burbujas son finísimas y el postgusto tan largo
que en la tabla se comporta como un vino tinto.
Brut Nature : Sin azúcar ni ningún añadido.
Alcohol : 11.7%
Acidez tartárica : 5.5g / l
Acidez volátil : 0.48g / l
pH : 15.03
Azúcar residual : 0.2g / l
SO2 total : 46mg / l
La potencia del Xarel·lo domesticado por los toneles de Castaño y una crianza ideal para obtener un bombón.
Viñedos : Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades : Xarel·lo (también llamado pasa blanca o cartujo).
Suelo : Franco-limoso, muy profundo con carbonato cálcico.
Orografía : 270 m de altitud, 5% de pendiente y pocas gravas.
Rendimiento : 5.000Kg / Ha.
Cosecha : Invierno frío con buena nevada, primavera suave, verano caluroso y septiembre ideal con fuerte contraste térmico.
bodega: Cosechado el 9 de septiembre, prensado y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento : 4 meses con las madres del vino en toneles de Castaño.
Tirada : Método tradicional, embotellado en abril de 2016.
Crianza : Más de 15 meses con las madres en la botella.
Producción : 5.000 botellas.
Degüelle : Impreso en la etiqueta.
Temp servicio : 6-8ºC Perfil del Cava: Mono varietal de gran potencia y elaboración artesanal en toneles de Castaño que lo hacen cremoso e intenso. Idóneo para comidas, aperitivos y platos con queso.
Brut Nature : Sin azúcar ni ningún añadido.
Alcohol: 11.8%
Acidez tartárica : 6.1 g / l
Acidez volátil: 0.34g / l
pH : 3.25
Azúcar residual: 0.2g / l
SO2 total : 49mg / l
El Cava más tradicional, un clásico, excepcional! Ideal para cualquier comida.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Suelo: Argilo-calcáreo con rocas cálcicas en profundidad.
Orografía: Entre 250 y 320 m con un 5% de pendiente media.
Rendimiento: 8.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno lluvioso, primavera calurosa, verano templado y septiembre lluvioso y fresco.
bodega:Cosecha de madrugada por variedades, prensado y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 4 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Tirada: Método tradicional, embotellado en marzo del 2014.
Crianza: Más de 15 meses con las madres en la botella.
Producción: 64.000 botellas.
Degüelle: Impreso en la etiqueta.
Temp servicio: 6-8ºC Perfil del Cava: Combinación perfecta del perfil de un cava joven (vivacidad y fruta) con las notas de crianza (panadería y burbuja fina). Cava limpio y fresco adecuado a cualquier comida.
Brut Nature: Sin azúcar ni ningún añadido.
Alcohol: 11.8% Acidez tartárica: 6.1 g / l
Acidez volátil: 0.34g / l pH: 3.25
Azúcar residual: 0.2g / l SO2 total: 49mg / l
La estructura y potencia del Macabeo acariciada por los barriles de castaño, delicadeza infinita.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Suelo: Argilo-calcáreo con rocas cálcicas en profundidad.
Orografía: Entre 250 y 320 m con un 5% de pendiente media.
Rendimiento: 8.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno lluvioso, primavera calurosa, verano templado y septiembre lluvioso y fresco.
bodega:Cosecha de madrugada por variedades, prensado y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 4 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Tirada: Método tradicional, embotellado en marzo del 2014.
Crianza: Más de 15 meses con las madres en la botella.
Producción: 64.000 botellas.
Degüelle: Impreso en la etiqueta.
Temp servicio: 6-8ºC Perfil del Cava: Combinación perfecta del perfil de un cava joven (vivacidad y fruta) con las notas de crianza (panadería y burbuja fina). Cava limpio y fresco adecuado a cualquier comida.
Brut Nature: Sin azúcar ni ningún añadido.
Alcohol: 11.8%
Acidez tartárica : 6.1 g / l
Acidez volátil: 0.34g / l
pH : 3.25
Azúcar residual: 0.2g / l
SO2 total : 49mg / l
Dulzura muy agradable pero nunca excesiva y oxidación brutal para obtener un vino delicioso
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Solera: Sistema de crianza clásica de Jerez donde cada año se embotella vino y el resto se mezcla con la nueva cosecha.
Variedades: Merlot, Tempranillo, Monastrell y Garnacha.
Suelo: Argilo-calcáreo con rocas cálcicas en profundidad.
Orografía: Entre 250 y 320 m con un 5% de pendiente media.
Producción: 2.000Kg / Ha.
Cosecha: Desde 2010 dependiendo de la climatología y pasificación.
bodega: Cosecha de pasas, fermentación espontánea y maceración de 12 días. Prensado y fermentación maloláctica salvaje en toneles de Castaño.
Envejecimiento : Desde 2010 en solera en toneles de Castaño.
Embotellado: 26 de enero de 2013.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 10 años.
Producción: 500 botellas / año.
Temp servicio: 8-10ºC.
Perfil del vino: Vino naturalmente dulce criado en toneles de Castaño. Aroma de oxidación muy marcada y agradable. La sensación en boca es dulce pero noempalagosa. Recomendamos maridarlo con queso azul o paté.
Alcohol: 13.9%
Acidez tartárica: 6.5g / l
Acidez volátil: 1.2g / l
pH: 15.3
Azúcar residual: 70 g / l
SO2 total: 54mg / l
Contundencia y frescura, potencia y tradición. Mucha fruta y juventud por un proyecto estimulante.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Mataró: Ciudad catalana homónima de la variedad utilizada. Hasta 2015 era un campo de cerezos.
Variedades: Monastrell (también llamado mataró).
Suelo: Franco-limoso, poco profundo y bien drenado.
Orografía: 300 m de altitud, 10% de pendiente y gravas presentes.
Rendimiento: 3.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno poco lluvioso, nevada pre-primaveral, verano caluroso y húmedo y septiembre lluvioso.
bodega:Cosechado el 29 de septiembre de 2015, fermentación espontánea y maceración de 10 días. Prensado y fermentación maloláctica salvaje en toneles de Castaño de 500 litros.
Envejecimiento: 6 meses en toneles de Castaño (500 litros).
Embotellado: 4 de marzo de 2016, sin filtrar ni añadir sulfuroso.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 5 años.
Producción: 950 botellas.
Temp servicio: 12-14ºC Perfil del vino: Juventud sin domesticar con mucha fruta sobrteot negra y una boca de entrada potente y postgusto largo.
Alcohol: 12.87%
Acidez tartárica: 5.6g / l
Acidez volátil: 0.69g / l
pH: 3.3
Azúcar residual: 1.2g / l
SO2 total: 3mg / l
Todos los colores del Penedès en la copa: fruta, potencia, frescura … Un vino joven con la cabeza bien puesta.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades: Tempranillo, Monastrell, Garnacha y Cariñena.
Suelo: Argilo-calcáreo con rocas cálcicas en profundidad.
Orografía: Entre 250 y 320 m con un 5% de pendiente media.
Rendimiento: 6.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno frío, primavera muy lluviosa, verano caluroso y septiembre lluvioso y con fuerte contraste térmico.
bodega:Cosecha de madrugada por variedades, fermentación espontánea y maceración de 5 días. Prensado y fermentación maloláctica salvaje en depósitos subterráneos. Envejecimiento: 8 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Embotellado: 29 de julio de 2014.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 4 años.
Producción: 30.570 botellas.
Temp servicio: 12-14ºC Perfil del vino: Vino joven, suave y fresco para un consumo desenfadado. Ideal para tomar en copas y con buena compañía. La nariz es intenso con recuerdos de fruta mientras la boca es golosa y de final muy ligero y nada pretencioso.
Alcohol: 13:50%
Acidez tartárica: 5.0 g / l
Acidez volátil: 0.53g / l
pH: 3.2
Azúcar residual: 0.6g / l
SO2 total: 54mg / l
Tempranillo potente suavizado por los barriles de castaño, un binomio tradicional para disfrutar.
Masía : «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos : Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Sangre de Dragón : Alquimia y parte de la leyenda de Sant Jordi.
Artista : Cuadro «San Jorge 2015», Alejandra Rubies.
Variedades : Tempranillo.
Suelo : Franco, poco profundo con nódulos de carbonato cálcico.
Orografía : 300 m de altitud, con fuerte pendiente y pocas gravas.
Rendimiento : 5.000Kg / Ha.
cosecha: Invierno frío, primavera muy lluviosa, verano caluroso y septiembre lluvioso y con fuerte contraste térmico.
Bodega : Cosechado el 18 de septiembre del 2013, fermentación espontánea y maceración de 8 días. Prensado y fermentación maloláctica salvaje en depósitos subterráneos.
Envejecimiento : 10 meses en depósitos y 10 meses en toneles de Castaño.
Embotellado : 11 de mayo de 2015.
Crianza : El vino mejorará en la botella durante 10 años.
Producción : 7.900 botellas.
Temp servicio : 14-16ºC.
Perfil del vino : Vino de corte clásico, evolucionado, con aroma intenso y penetrante acompañado de una sensación en boca sedosa y un final potente. Pide comidas contudentes.
Alcohol : 13:35%
Acidez tartárica : 5.8g / l
Acidez volátil : 0.85g / l
pH : 3.25
Azúcar residual : 0.6g / l
SO2 total : 35mg / l
Una garnacha poco intensa y muy fresca, ideal para comer y copas.
Masía: «Castillo de Grabuac», finca propiedad de la familia Suriol desde 1864, colonos desde el siglo XVII.
Viñedos: Viñedos propios en cultivo mediterráneo y elaboración de vino desde 1174 (primera cita histórica). Vinyes certificadas ecológicas desde 1996.
Variedades: Garnacha (también llamada Lledoner).
Suelo: Franco-limoso, poco profundo y bien drenado.
Orografía: 300 m de altitud, 15% de pendiente y gravas presentes.
Rendimiento: 5.000Kg / Ha.
Cosecha: Invierno lluvioso, primavera calurosa, verano templado y septiembre lluvioso y fresco.
bodega:Cosechado el 4 de septiembre, maceración, prensado y decantación espontánea en depósitos subterráneos. Fermentación alcohólica y maloláctica con levaduras y bacterias indígenas.
Envejecimiento: 4 meses con las madres del vino (lies) en depósitos subterráneos.
Embotellado: 13 de febrero de 2015.
Crianza: El vino mejorará en la botella durante 3 años.
Producción: 1.379 botellas.
Temp servicio: 6-8ºC Perfil del vino: Rosado de color poco intenso y toques asalmonados que en la boca es muy fresco y goloso, nunca empallegós. Ideal a copas y por platos de pasta.
Alcohol: 11.6%
Acidez tartárica: 5.5g / l
Acidez volátil: 0.4Ga / l
pH: 15.3
Azúcar residual: 0.3g / l
SO2 total: 39mg / l
Visitas
- Alojamiento Rural en Can Suriol A consultar
Si te gusta el campo y el mundo del vino, y quieres conocer cómo se vive en una masía antigua de payés, en nuestro alojamiento rural podrás vivirlo en primera persona. Reserva mínima: 2 personas Teléfono de reservas: 938978426
- Agrotienda de Can Suriol A consultar
Abierta para catar, compartir, comprar... y gozar del país. Encontrareis nuestros vinos y nuestra selección de productos ecológicos y de proximidad.
- Rutas a pie o en bicicleta, visitas a museos o espacios naturales A consultar
Des de nuestro conocimiento de la zona, te ayudaremos a organizar un día perfecto por el Penedès. Teléfono de información: 93 89 78 426
- Desayuno de Payés 15 € / Adulto
(1h aprox) Disfruta de un desayuno típico de payés, rodeado de viñedos ecológicos. Incluye: pan, embutido, buen vino y buen ambiente. PVP: 15€/pax Reserva mínima: 5 personas
- Taller de Cava 30 € / Adulto
(3h aprox) Aprende los secretos del cava i haz tu propia botella con nuestra ayuda! Incluye: Visita + Taller + Cata de 3 cavas + Botella de regalo. PVP: 30€/pax Reserva mínima: 5 personas
- Taller de Cata 25 € / Adulto
(2h aprox) Ven a catar y entender el mundo del vino. Incluye: Visita breve + Cata de 5 productos + Obsequio de tapón de cava o sacacorchos. PVP: A partir de 25€/pax (consultar) Reserva mínima: 5 personas
- Taller de Viñedo 25 / Adulto
(2h aprox) Aprende los secretos de los viñedos ecológicos y de los payeses del Penedès. Incluye: Visita + Taller + "pan con vino y azúcar" + Cata de 2 productos. PVP: 25€/pax Reserva mínima: 5 personas
CONDICIONES
- PVP 15€ por persona (mayores de 18 años)
- La visita variará en función de la época del año y de cada grupo y sus inquietudes.
- Cata de vino solo para mayores de 18 años.
- PVP 5€ para jóvenes de 12 a 17 años con cata de Mosto y aceite ecológico Suriol incluido.
- Horario recomendado: 12h.
CONDICIONES
- PVP 30€ por persona (mayores de 18 años) y botella degollada de Cava Brut Nature Rosado o Blanco (consultar precios para otros productos).
- Cata de vinós sólo para mayores de 18 años.
- PVP 15€ para jovenes de 12 a 17 años con taller y cata de mosto.
- Entrada gratuïta para menores de 12 años.
- Posibilidad de almuerzo llegando 1h antes bajo reserva previa (coste adicional).
- Reserva mínima: 5 personas..
- Horario recomendado: 11h.
CONDICIONES
- PVP en funcion de la cata seleccionada.
- La pequeña visita inicial, cambiara en función de la época del año y cada grupo y sus inquietudes.
- La cata inluye agua y un pequeño tentempié para limpiar la boca entre los diferentes vinos.
- Actividad solo realizable por mayores de 18 años.
- Posibilidad de adaptar la cata a todas las necesidades, inquietudes y presupuestos.
- Reserva mínima: 5 personas.
- Horario recomendado: 11h
Dónde comer
Dónde dormir
Eventos
Octubre, 2024
Sin eventos
Noviembre, 2024
Sin eventos
Contacto
- Can Suriol del Castell de Grabuac s/n, (Barri Grabuac), 08736 Font-rubí, Barcelona
- www.suriol.com
- Pau Suriol Ferré
- enoturisme@suriol.com
- 675 64 65 26
- +34 938 97 84 26