Bodegas Paco García

Bodegas Paco García es un joven e innovador proyecto de Rioja, una bodega familiar dirigida por Juan Bautista García (enólogo, director técnico y gerente) y su pareja Ana Fernández Bengoa (exportación y marketing) quienes en 2011 lanzan al mercado sus vinos; una marca actual y rompedora cuyo productos se caracterizan por la frescura, el predominio de la fruta y porque aunque mantienen las raíces de Rioja consiguen romper con su linealidad.

La bodega se crea en 2001 y nace de la mano de Francisco García y su mujer Julia Pablo quienes idean juntos un proyecto familiar cargado de ilusiones y trabajo en equipo.

Tras años de duro trabajo y sacrificio en 2008 su hijo, Juan Bautista, coge las riendas de la bodega y de sus 42 hectáreas de viñedo, ingeniero agrícola de formación y enólogo de la bodega llega para dar una vuelta de tuerca y un soplo de aire fresco a esta tradicional bodega de Rioja.

Tras años de estudio, multitud de pruebas y elaboración de distintos caldos; y gracias al viñedo experimental de que dispone la bodega, Juan Bautista consigue dar con un tipo de vinos más afrutados, jóvenes y frescos.

Un nuevo concepto más novedoso y que se acerca al gusto de los consumidores más jóvenes.

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 10 €

2» – 2h 30″ h.

  • Lunes a Viernes de 10.00 a 17:00 h.
  • Sábados de 10:00 a 13:00 h.
  • Domingos y festivos bajo consulta.
  • Imprescindible cita previa

La bodega

Vinos

Premios y Reconocimientos

Bodega que va a dar mucho de qué hablar: “Son frescos, muy riojanos, con notas levemente modernas y mucha armonía. Nos han encantado, como han encantado ya a muchos catadores en concursos internacionales”.

“Definitivamente es una bodega para seguir con un éxito comercial asegurado en el futuro»

Noticias

El pasado 25 de Junio tuvo lugar en la sala de barricas de Bodegas Paco García el evento “Conversaciones en torno al vino” patrocinado por el Gobierno de La Rioja dentro del ciclo “El Rioja y los 5 sentidos”.

En esta ocasión la celebridad invitada que aprendió y hablo junto al educador en vinos fue Luis Piedrahita (cómico, mago, director de cine, escritor).

Durante la más de hora y media que duró el evento, los espectadores, que rondaron las casi 100 personas (aforo completo) cataron, aprendieron, disfrutaron y se rieron en una velada que podría calificarse de éxito rotundo.

Este evento consistía en catar una serie de vinos de Bodegas Paco García y mezclar una clase de cata (impartida por el educador en vinos Jose Ramón Jimenez) con una charla coloquial y distendida con el invitado.

Los vinos que se cataron fueron Paco García Seis, Paco García Crianza y Beautiful things de Paco García.

Entre cata y cata Luis nos contó como acabo dedicándose al mundo del humor y como y cuando le gusta beber vino.

Nos comentó que el vino de Rioja es su vino preferido y desde hoy Paco García ocupa un puesto especial en su ranking.

Al acabar el evento tanto Luis como el educador no dudaron encharlar y hacerse fotos con los espectadores.

El pasado 26 de Mayo tuvo lugar en la nueva nave de producción de Bodegas Paco García el evento “Conversaciones en torno al vino” patrocinado por el Gobierno de La Rioja dentro del ciclo “El Rioja y los 5 sentidos”.

En esta ocasión la celebridad invitada que aprendió y hablo junto al educador en vinos fue Mariano Peña (actor de cine, teatro y televisión).

Durante la más de hora y media que duró el evento, los espectadores, que rondaron las casi 100 personas (aforo completo) cataron, aprendieron, disfrutaron y se rieron en una velada que podría calificarse de éxito rotundo como en todas las ocasiones.

Este evento consistía en catar una serie de vinos de Bodegas Paco García y mezclar una clase de cata (impartida por el educador en vinos Jose Ramón Jiménez) con una charla coloquial y distendida con el invitado.

Los vinos que se cataron fueron el nuevo blanco de la bodega Paco García Tempranillo Blanco, la Experiencia 3 «Duelo de Robles» y el Paco García Garnacha.

Entre catas nos contó cómo iban sus proyectos y alguna que otra anécdota.

En cuanto a la cata a ciegas de nuestro «Duelo de Robles» Mariano acertó diferenciando el roble francés y el americano, gracias a las explicaciones de Jose Ramón para aprender a diferenciarlos.

Al acabar el evento tanto Mariano como el educador no dudaron en charlar y hacerse fotos con los espectadores.

Visitas

Contamos la historia de Paco García y de cómo hemos llegado hasta aquí:
  • Una experiencia única, exclusiva y personal.
  • Contamos la historia de Paco García y de cómo hemos llegado hasta aquí;
  • Vemos la bodega completa y explicamos el proceso del vino desde la cepa a la copa.
  • En todas las visitas terminamos catando nuestros vinos junto con un pequeño almuerzo, aperitivo o picoteo
    dependiendo de la hora de la visita.

Eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Mayo, 2021

Sin eventos

Bodegas por D.O.C. Rioja

Restaurantes por D.O.C. Rioja

Alojamientos por D.O.C. Rioja

Deja un comentario

X