Bodega Bravo Escos - Las Nubes

Las Nubes fue renovada totalmente en el año 2016, procedía ya de cultivos tradicionales en El Priorat, con cepas de 20, 40 y 100 años. Fue comprada a una familia que había seguido los procedimientos standards de los productores del Priorat y fue adaptada, tanto bodega como plantaciones para que los vinos fueran biodinámicos, algunos ecológicos, y sobre todo vinos naturales.

Las Nubes se concentra fundamentalmente en la producción de vinos tinto y blanco, que son los tradicionales de la zona DOQ (Denominación de Origen Calificada) del Priorat. Esta rocosa y remota región de España, es la cuna de unos vinos intensos y exquisitos, que muchos escritores y coleccionistas de vinos consideran los más elitistas del país. El terreno abrupto y rocoso, el suelo de pizarra y los frondosos viñedos verdes, invaden esta región rural del sur de Cataluña.

El magnífico perfil geográfico del paisaje, hace que las vides se planten en terrazas empinadas en altitudes que van desde los 100 metros hasta los 700 metros sobre el nivel del mar, que parecen dibujadas en el suelo, encaramadas en las laderas de las colinas, formando hileras ordenadas y onduladas, como una gran escalinata, creando un hermoso paisaje que disfrutan los que recogen las uvas a mano.

Este terreno es muy exigente, pero también es el lugar ideal para poner de manifiesto las características más interesantes de variedades autóctonas de vid como la garnacha y la cariñena, además de muchas otras variedades de amplio reconocimiento internacional.

Hemos aprendido a amar la tierra con la que trabajamos.  Hemos aprendido a perfeccionar nuestros procesos a través del trabajo arduo, la educación y las horas de disfrutar el fruto de nuestro trabajo con amigos.

¡Nos complace darle la bienvenida a nuestro viñedo y no podemos esperar para compartir nuestra pasión con usted!

Resumen de la visita

Desde 10 €

2h

  • Visita bajo reserva previa

La bodega

¿Sabías que...?
... Torroja del Priorat es un pueblo muy antiguo que presenta un estilo colonial muy especial, con edificios e iglesia del siglo XVII. Fue fundada, al igual que Escaladei, por los Monjes de la Cartuja, y uno de los principales atractivos de la región es visitar la Abadía de La Cartuja que se encuentra a 8 kilómetros de la bodega.
¿Sabías que...?
... para aquellos que amen el montañismo, el paseo para llegar desde la carretera de Torroja hasta los campos de Pereroles, presentan un paseo por la montaña, con vistas increíbles, y en algunas partes presentan un pequeño desafío a quienes se atreven por la montaña. Pero hay camino para transeúntes para aquellas personas de edad que no quieran hacer senderismo.
¿Sabías que...?
... la familia BRAVO-ESCOS tiene una larga tradición en ganadería y agricultura en varias partes del mundo. Comenzaron su historia de amor trabajando con tierras en Uruguay, donde poseían y administraban varios ranchos de ganado.
Previous
Next

Vinos

Aceite

Aceite de oliva 100% arbequina

Eventos

Marzo, 2021

Sin eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X