Bodega Bravo Escos – Las Nubes

Bodega Bravo Escos - Las Nubes

Las Nubes fue renovada totalmente en el año 2016, procedía ya de cultivos tradicionales en El Priorat, con cepas de 20, 40 y 100 años. Fue comprada a una familia que había seguido los procedimientos standards de los productores del Priorat y fue adaptada, tanto bodega como plantaciones para que los vinos fueran biodinámicos, algunos ecológicos, y sobre todo vinos naturales.

Las Nubes se concentra fundamentalmente en la producción de vinos tinto y blanco, que son los tradicionales de la zona DOQ (Denominación de Origen Calificada) del Priorat. Esta rocosa y remota región de España, es la cuna de unos vinos intensos y exquisitos, que muchos escritores y coleccionistas de vinos consideran los más elitistas del país. El terreno abrupto y rocoso, el suelo de pizarra y los frondosos viñedos verdes, invaden esta región rural del sur de Cataluña.

El magnífico perfil geográfico del paisaje, hace que las vides se planten en terrazas empinadas en altitudes que van desde los 100 metros hasta los 700 metros sobre el nivel del mar, que parecen dibujadas en el suelo, encaramadas en las laderas de las colinas, formando hileras ordenadas y onduladas, como una gran escalinata, creando un hermoso paisaje que disfrutan los que recogen las uvas a mano.

Este terreno es muy exigente, pero también es el lugar ideal para poner de manifiesto las características más interesantes de variedades autóctonas de vid como la garnacha y la cariñena, además de muchas otras variedades de amplio reconocimiento internacional.

Resumen de la visita

Desde 10 €

2h

  • Visita bajo reserva previa

La bodega

  • Vinos Ecológicos
  • Agricultura Biodinámica
  • Vinos Naturales

La bodega tiene ahora una producción anual de 50.000 botellas, pero tiene capacidad de llegar hasta las 200.000 unidades/año.

Las variedades de uva que se cultivan son la garnacha y la cariñena, que son las variedades autóctonas del Priorato, y además tenemos variedades internacionales tales como Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moscatel, Marsanne y Viogner.

Estas cepas están plantadas sobre un terreno de 25 hectáreas, todas ellas sobre el valle de Torroja del Priorat, y uno de los campos en Pereroles, (Porrera).

¿Sabías que...?
... Torroja del Priorat es un pueblo muy antiguo que presenta un estilo colonial muy especial, con edificios e iglesia del siglo XVII. Fue fundada, al igual que Escaladei, por los Monjes de la Cartuja, y uno de los principales atractivos de la región es visitar la Abadía de La Cartuja que se encuentra a 8 kilómetros de la bodega.
¿Sabías que...?
... para aquellos que amen el montañismo, el paseo para llegar desde la carretera de Torroja hasta los campos de Pereroles, presentan un paseo por la montaña, con vistas increíbles, y en algunas partes presentan un pequeño desafío a quienes se atreven por la montaña. Pero hay camino para transeúntes para aquellas personas de edad que no quieran hacer senderismo.

Vinos

  • Vinos Tintos
  • Vinos Blancos
  • Vinos Rosados
  • Garnacha
  • Cariñena
  • Macabeo
  • Cabernet Sauvignon
  • Syrah
  • Merlot
  • Moscatel
  • Viognier
  • Chenin
  • Marsanne
  • Producción de botellas anuales: inferior a 250.000

Sitael

Tinto

Aromas intensos de bayas y notas de tabaco en nariz, el vino se prolonga con especias mediterráneas y frutos rojos para terminar con un final suave, profundo y taninos complejos en boca.

Variedades: garnacha, syrah, cabernet y cariñena

Año de cosecha: 2017

Envejecimiento: en barricas de roble francés, torrefacción media

Alcohol: 15,5% vol.

Botella: 75 cl – 750 ml

Nelcael

Rosado

Los aromas de bayas afrutadas, compota e higos aportan un aroma perfumado muy agradable. Es un vino suave, elegante y largo, con un sutil toque de pimienta blanca. Exhibe muy buenos taninos y es muy agradable en boca.

Variedades: 100 % garnacha

Año de cosecha: 2017

Envejecimiento: segundo año en barricas de roble francés

Alcohol: 15,5 % vol

Botella: 75 cl – 750 ml

Hariel

Blanco

Notas perfumadas de pera y fragantes especias de sotobosque ahumado generan un aroma muy agradable. En boca, se perciben las especias de madera ahumada con un final de vainilla especiada y cremosa.

Variedades: viognier, garnacha, moscatel y chenin

Año de cosecha: 2017

Envejecimiento: en barricas de roble francés, durante 6 meses, con bâtonnages en lías

Alcohol: 15 % vol

Botella: 75 cl – 750 ml

Reiyel

Tinto

Las notas de flores blancas aromáticas y las hojas otoñales confieren a este vino un agradable aroma. Al paladar, notas de cítricos se combinan con brioche y piel de naranja para añadir complejidad a un final largo en boca. Es un vino blanco ligero y fresco envejecido sin barricas.

Variedades: macabeo y garnacha

Año de cosecha: 2017

Envejecimiento: tanques de acero inoxidable con lías

Alcohol: 15% vol

Botella: 75 cl – 750 ml

Caliel

Tinto

Este vino estalla con frutos rojos intensos, bayas y notas de regaliz en nariz. Tiene un sabor muy fresco y largo, con un matiz de grosella negra y madera ahumada. Es persistente y muy agradable en boca.

Variedades: Cariñena 100 %

Año de cosecha: 2017

Envejecimiento: barricas de acero inoxidable y 10 % de roble americano

Alcohol: 14,5 % vol

Botella: 75 cl – 750 ml

Eventos

Febrero, 2019

Sin eventos

Marzo, 2019

Sin eventos

Contacto

  • Ana Maria Bravo Escos
  • +34 691 879 841

Bodegas por D.O.C. Priorat

Restaurantes por D.O.C. Priorat

Alojamientos por D.O.C. Priorat

Deja un comentario

X