Parés Baltà

Parés Baltà es una bodega 100% familiar los orígenes de la cual datan de 1790. Somos una bodega con larga tradición pero con ideas jóvenes y frescas.

La dirección corre a cargo de la 3ª generación de la família, formada por Joan y Josep Cusiné, que cuentan con la ayuda incondicional de su padre Joan Cusiné Cusiné.

Elaboramos vinos y cavas de calidad con uvas de nuestras 5 fincas. Un gran mosaico de suelos y microclimas con viñedos plantados entre los 170 y los 750 m. de altitud, que dan personalidad a nuestros vinos.

Cultivamos los viñedos de forma ecológica desde 1790 y biodinámica desde 2012.

Tenemos ovejas para el abonado del campo y abejas que nos ayudan a polinizar y transmitir la esencia mediterránea a nuestras uvas.

La elaboración del vino está en manos de Maria Elena Jiménez y Marta Casas, esposas de Joan y Josep. Dos enólogas de gran talento cuya influencia se refleja en los vinos, que tienen gran carácter y concentración a la vez que muestran elegancia y equilibrio.

"Respeto por el medio ambiente, pasión por lo natural"

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 15 €

2h – 4h

  • Visita bajo reserva previa.
  • De 9:30h a 18:30h excepto algún festivo.

La bodega

Vinos y cavas

Haz click para ir a la lista completa de vinos y cavas

Los vinos Microcuvée tienen una producción muy limitada, algunos de ellos menos de 500 botellas y solo se elaboran en las mejores añadas. Sus uvas provienen de viñedos con suelos y microclimas muy especiales. En estos vinos buscamos la elegancia, el carácter y la máxima expresión del terroir.

Elaborados con las variedades insignias del Penedès, Xarel·lo, Garnacha, Merlot … los vinos R-Evolution, son vinos puros, suaves y elegantes, ideales para las comidas en buena compañía.

Elaborados desde los inicios de la bodega, los vinos Origen son vinos de calidad, jóvenes, frescos y afrutados, perfectos para disfrutar a diario y al alcance de todos los bolsillos.

Los cavas de Parés Baltà poseen una gran historia, cuyo origen se remonta a mediados de los años 30, siendo los primeros vinos embotellados que se elaboraron en la bodega. La mejor combinación de tradición y modernidad.

Visitas

• Horario: La bodega, la terraza chill out y la tienda de la bodega están abiertos durante todo el año de Lunes a Domingo (9:30h a 18:30h). Exceptuando los siguientes días festivos: 1 y 6 de enero, 24 de junio, 25 y 26 de diciembre.

• Idiomas: Las visitas están guiadas en Catalán, Castellano e Inglés. Para los idiomas en Francés y Alemán, sólo bajo petición.

• Reservas: Recomendamos reservar las visitas con antelación para poder disfrutar de un tour guiado.

 Tours privados: Ofrecemos visitas personalizadas para grupos privados, meetings o conferencias de empresa y eventos. Explícanos tus necesidades rellenando este formulario. 

 ¿Te gustaría regalar una experiencia? No dudes en contactarnos rellenando este formulario.

 Disponibilidad de parking.

• Cómo llegar

Masia Can Baltà, s/n; 08796 Pacs del Penedès

En coche: Autopista AP-7 salida 28 (dirección sur) y salida 30 (dirección norte). Una vez en Vilafranca, continúa en dirección a Sant Martí Sarroca por la carretera BP-2121. Aproximadamente a 5km encontrarás la bodega a tu derecha.
Duración del trayecto: 1 hora.

En tren: La estación más cercana a la bodega es la estación de Vilafranca del Penedès. Des de Barcelona, Renfe línea R4-Sant Vicenç de Calders hasta Vilafranca del Penedès. Los trenes se pueden coger en Sants o en Plaça Catalunya: Horarios de tren. En la estación de Vilafranca se requiere coger un taxi en la parada de taxis situada en la parte izquierda de la estación. La bodega se encuentra a 5 km de la estación.
Duración del trayecto: 1 hora y 15 minutos.

Eventos

Diciembre, 2022

Sin eventos

Enero, 2023

Sin eventos

Contacto

Deja un comentario

X