Miquel Jané

Los inicios de la historia de la Bodega J. Miquel Jané, se remontan a finales del siglo XIX, fecha que es el inicio de la actividad de la bodega. En aquellas épocas, producían vino a granel y se distribuía principalmente en Cuba, gracias a que la familia era propietaria de una empresa de fragatas que cruzaban el océano
A lo largo de las generaciones familiares se van adquiriendo fincas vinícolas , entre ellas la finca Cal Costas y la finca La Baltana Vella de las que se elaboran actualmente todos los vinos Miquel Jane. En el año 2002, Josep Miquel Jané transforma el negocio del vino a granel en la venta de vino embotellado con su marca propia: Miquel Jané.

Actualmente la cuarta generación familiar sigue liderando el negocio trabajando un total de 51ha en plena reconversión a la agricultura ecológica y produciendo uva de la más alta calidad y ampliando sus mercados de venta al exterior.  

Nos encontramos en una zona excelente del Penedès, en Font-Rubí, el llamado balcón del Penedès.  Estamos en el altísimo Penedès, los 650m de altura sobre el nivel del mar, dan a nuestros vinos un carácter único, un clima más continental y seco, hacen que tengamos unas maduraciones lentas y óptimas, y unos vinos con una acidez destacada. Los suelos de nuestras fincas son arcillo-calcáreos, y bastante profundos.

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 25 €

1h 15» – 4h.

  • Visita bajo reserva previa.

La bodega

Vinos

¿Sabías que...?
...todos los sábados y domingos a las 11h organizan visitas a las viñas y a la bodega con degustación de los 5 vinos que elaboran en la finca.
¿Sabías que...?
...en su visita descubrirás los secretos de su tierra y el arte de elaborar vino y catarlo para interpretar toda su complejidad.
¿Sabías que...?
...elaboran vinos para terceros. Dan la posibilidad de elaborar vino en su bodega a viticultores, impulsando así la industria vinícola del territorio. La bodega toma la iniciativa para que la experiencia sea enriquecedora y provechosa para ambas partes. Ofrecen todo el servicio de producción desde la entrada de la uva hasta salida de vino embotellado, etiquetado y encajado.
Previous
Next

Visitas

¡Descuento exclusivo de Enoturismo a tu aire!

El Curso Completo de Viticultura y cata + Menú de Calçotada a solo 39€/Persona si al hacer tu reserva o cuando llames mencionas que vienes de parte de Enoturismo a tu aire. ¡Bon Appetit!
Tiempo Limitado

Organiza tus propios eventos

La Bodega Miquel Jané está situada en un entorno idílico, rodeada de viñas y bosques. Dispone de dos salas adaptables a todo tipo de celebraciones y eventos.

La bodega, también dispone de  espacios al aire libre: un patio interior y un jardín con vistas que permiten disfrutar de varios espacios, así como un parking de amplia capacidad.

Sala Dioniso

Sala diafana con barra y cocina. Capacidad: 45 personas

Sala Baco

Sala diáfana con posibilidad de crear diferentes ambientes. Dispone de cocina y proyector. Capacidad: 150 personas

Patrio Atrium

Patio interior con acceso a sala Dioniso y a sala Baco. Ideal para organizar aperitivos.

Jardín Panorámico

Jardín con vistas panoramicas a los viñedos

Dónde Comer

Abierto todos los fines de semana (también entre semana para grupos) para todos aquellos que deseen disfrutar de un menú de brasa o de calçotada. La brasa se hace al aire libre, con sarmientos y cepas de de nuestras viñas viejas. Se utilizan productos de máxima calidad, de temporada y de proximidad. Adaptamos los menús para vegetarianos, celiacos…

Eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Mayo, 2021

Sin eventos

Contacto

Deja un comentario

X