Estreno espectacular - Cata de Cellers Singulars en Umami Barcelona

Viviendo el sueño vinícola.

Acogedora bienvenida de Umami Barcelona

¡Hola wine lovers!

Somos Abel y Edgar, un par de jóvenes enamorados del mundo del vino gracias a enoturismoatuaire, un proyecto que cada vez nos cautiva más y más por toda la cultura y pasión que desprende. 

El 6 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación y cata de la mano de Cellers Singulars (D.O. Tarragona) en Umami Barcelona, un lugar con encanto, acogedor, con una atención inmejorable y un equipo que marca la diferencia.

Nos sorprendió la historia de Cellers Singulars, nueve bodegas que trabajan juntas para dar a conocer sus vinos y dar valor al territorio y patrimonio agrícola del que forman parte. Se caracterizan por su amplio abanico de vinos: espumosos, blancos jóvenes, blancos criados en madera, rosados, tintos y vinos dulces.

Nuestra primera experiencia de cata nos ha hecho ver la enorme complejidad, esfuerzo y dedicación que comprende cada botella de vino. Es increíble cómo puede llegar a influir en el sabor y en el aroma final cada detalle elegido para su elaboración, así como los factores naturales como el sol, la luna, la lluvia, el entorno y superfície, etc. Nos sorprendió el vocabulario técnico utilizado para describir la virtud de cada vino, como por ejemplo, el tostado, es decir, el gusto que coge el vino de la barrica. En una barrica vieja tendremos gustos más grasos, redondos y menos ásperos, en cambio, en una joven encontraremos vinos afrutados, divertidos, veraniegos y con aromas florales. Aun así, a veces es muy difícil expresar las sensaciones que transmite una cata. Como dijo Robert Louis Stevenson: «El vino es la única obra de arte que se puede beber», y qué gran verdad, porque después de la oportunidad que nos brindó Umami Barcelona, esta frase cobra verdadero sentido.

Todos los vinos catados fueron únicos y excelentes, pero si tuviéramos que destacar algunos, esos serían el Viamà Blanc 100% Garnacha blanca de Celler La Farineravis y el Vi Dolç de Celler Pedrola; dos vinos que nos invitaban a seguir bebiendo, intensos y de buena persistencia. Destacar del Viamà Blanc su fuerte olor y la entrada en boca potente, algo amargante pero con final dulce y toques florales, ideal para la temporada de verano. Por otro lado, desconocíamos que existieran vinos tan intensos en boca como el Vi Dolç de Celler Pedrola, dulce con un color cautivador, una textura potente y un aroma y sabor tan especiales que recuerdan a la miel, a los frutos secos y, en especial, a las pasas.

Gracias a Cellers Singulars y a Umami Barcelona por brindarnos esta gran experiencia de sabores, conocimiento y cultura que han hecho que nos aventuremos con más ganas en el gran universo que representa el vino.

PD: Un saludo para la periodista y sumiller @RuthTroyano por acompañarnos en esta historia 😉

EL RECUERDO

Inmortalizado

Nueve experiencias, nueve placeres, nueve mundos. #CellersSingulars.

¿Por qué no te adentras en #UmamiBarcelona y nos cuentas tu historia?

Autores

Abel Zurano

Abel Zurano

Community Manager y Social Media Manager de Proximity Network y Enoturismo a tu aire
Edgar Ondoño

Edgar Ondoño

CEO de Proximity Network, Cofundador y CMO de enoturismoatuaire.com

Miriam García

Miriam García

Copywriter de Enoturismo a tu aire

2 comentarios en “Estreno espectacular – Cata de Cellers Singulars en Umami Barcelona

Deja un comentario

X