Cingles Blaus

Cingles Blaus es un proyecto nacido en 2001 de la mano de Magí Baiget. Fruto de una tradición familiar vinculada a la viticultura; aquella uva que antiguamente se vendía en la cooperativa de Cornudella de Montsant fue mejorando poco a poco gracias a las nuevas técnicas de cultivo introducidas, hasta que se decidió apostar por la elaboración de un vino propio.

Los vinos se elaboraban primero en una pequeña bodega dentro del municipio de Cornudella de Montsant, de manera muy artesanal, hasta que durante 2006, Magí Baiget se asoció con la familia Busquets, propietarios del Mas de les Moreres.

Mientras Magí aportaba su experiencia en el cultivo de la vid, (que en el Mas de les Moreres se había perdido y se quería recuperar), la familia Busquets aportaban la exclusividad de unas fincas únicas por su historia y situación geográfica excepcionales.

El éxito de Cingles Blaus es la vinculación de amistad que une Magí Baiget y la familia Busquets, a la vez que su vínculo con la tradición vitícola de la zona.

El nombre del vino, Cingles Blaus, proviene de los tonos azulados que toman los riscos del Montsant vistos desde los viñedos.

"La austeridad y el esplendor de los riscos del Montsant dentro de tu copa"

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 10 €

Desde 2h

Grupos de 6 a 15 personas.

La Bodega

Vinos

Eventos

Abril, 2021

Sin eventos

Mayo, 2021

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O.C. Priorat y D.O. Montsant

Restaurantes por D.O.C. Priorat y D.O. Montsant

Alojamientos por D.O.C. Priorat y D.O. Montsant

Deja un comentario

X