Celler el Masroig

Celler Masroig

Con más de 100 años de historia, Celler Masroig mantiene la esencia y la personalidad del primer día y lo acompaña con los conocimientos y la innovación del presente. Fundado en el año 1917 es, actualmente, uno de los referentes de la Denominación de Origen Montsant, en la comarca del Priorat.

Nuestro objetivo es elaborar un buen producto sin dejar al margen el respeto por la tradición y mostrar el carácter propio que lo define. Trabajamos con persistencia y convicción sobre la arcilla roja para transmitir los valores sobre los cuales se basa la personalidad de la bodega. Este suelo, predominante en nuestra zona, influye en la calidad de la uva. La luz reflejada por la tierra roja sobre las uvas contribuye de forma efectiva en el proceso de maduración del fruto.

La Garnacha y la Cariñena (Mazuela) son las variedades de uva autóctonas de la zona. Aunque las dos son protagonistas de nuestro territorio, en Celler Masroig entendemos la Cariñena como la base de nuestros vinos, además los años le sientan bien, y cuanto mayor se hace, más espíritu le acompaña. A medida que envejece, comprende que ser ambicioso es de jóvenes y con la sabiduría aprende a concentrarse mejor en los pequeños detalles. Y es que lo que es bueno, se hace esperar.

La voluntad del equipo de Celler Masroig es compartir estas sensaciones que nos hacen sentir tan llenos y comprometidos con el territorio, con quien siempre hemos establecido un vínculo emocional que se refleja en el trabajo hecho.

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 4,5 €

Desde 2h

Consultar por actividad

Reproducir vídeo

La Bodega

  • Vinos Tradicionales

"Nuestro objetivo es elaborar un buen producto sin dejar al margen el respeto por la tradición y mostrar el carácter propio que lo define. El vínculo con el paisaje marca la diferencia entre amar o simplemente elaborar vino".

Los viñedos y los olivos perfilan nuestro paisaje escalonado por las características terrazas de piedra seca. El trabajo de los viticultores contribuye a mantener la belleza de un entorno único donde el vino y el aceite son los elementos de identidad. Estas dos cosechas milenarias protagonizan, aproximadamente, 500 hectáreas de nuestro territorio.

El vínculo con el paisaje marca la diferencia entre amar o simplemente elaborar vino. El entorno de Celler Masroig –el auténtico, el de siempre– se define por un clima seco, cálido en verano y frío en invierno. La lluvia es generalmente ausente y los vientos, Mistral y Garbino, soplan sobre la comarca del Priorat puntualmente, dejando el cielo intensamente rojizo que pinta nuestras puestas de Sol.

MOLINO DE ACEITE

La arbequina es la aceituna protagonista de Celler Masroig. Amparado por la Denominación de Origen Protegida Siurana, nuestra almazara produce un aceite de calidad Virgen Extra de reconocido prestigio mundial.

LA ALMAZARA

La arbequina es la aceituna protagonista de Celler Masroig. Amparado por la Denominación de Origen Protegida Siurana, nuestra almazara produce un aceite de calidad Virgen Extra de reconocido prestigio mundial.

La extracción del aceite se hace exclusivamente mediante sistemas mecánicos y en frío. De este modo, los aceites son más afrutados, con una tipicidad diferenciada que refleja el terreno y el clima de la comarca.

Los olivos plantados en las terrazas de las tierras de conreo son una parte importante del paisaje del Priorat, así como el aceite de oliva es un elemento indispensable de la dieta mediterránea.

Contacto oleoturismo
visites@cellermasroig.com

¿Sabías que...?
...Joan Reig y el Celler Masroig hicimos una degustación de vinos para encontrar el maridaje perfecto entre la canción ‘La Culpa’, que habla de regresos emocionales, y los vinos DO Montsant de nuestra bodega. Finalmente, el vino escogido como ‘el culpable’ fue el Pinyeres, protagonista en el videoclip de la canción y en la gira del batería de Els Pets.
¿Sabías que...?
...en Celler Masroig podréis visitar los antiguos depósitos subterráneos de 1917. Celler Masroig es una de las bodegas históricas de la comarca. Su fundación se remonta al año 1917. Desde entonces ha estado elaborando vinos y licores sin interrupción.
¿Sabías que...?
...a pesar del clima seco y cálido del entorno del Masroig en verano, la garnacha blanca se adapta perfectamente a este y mantiene su firmeza. Eso sí, se vinifica teniendo en cuenta las altas temperaturas, evitando que los vinos tengan una alta graduación por el azúcar acumulado y mostos oxidativos. Se consigue así un vino con un trazo expresivo nada vacilante, menos vigoroso que su variedad tinta y más discreto.
¿Sabías que...?
...en los meses de vendimia se realiza una actividad especial en la que no puedes perder la oportunidad de vivir en primera persona la recolección de la uva, uno de los momentos principales de la elaboración del vino. Podrás pasear entre las viñas e interactuar con sus agricultores mientras participas en la recogida de la uva. Una experiencia única que te adentrará aún más en el mundo del vino.
¿Sabías que...?
...parte de su producción se hace por proceso de maceración carbónica, es decir, fermentación del grano entero. La uva se transporta en remolques que solo pueden llenarse a unos 40 cm de altura, como máximo, para evitar que el grano reviente por peso y presión excesiva. Después de este proceso, cuando los granos tienen un punto de carbónico, y sobretodo, aromas a plátano, entonces descuban. Entonces la uva pasa a una prensa neumática, y de allí el mosto, todavía con nivel de azúcar importante, a unos "trulls" o depósitos donde en unas horas acabará la fermentación.

Vinos

  • Vinos Blancos
  • Vinos Tintos
  • Vinos Rosados
  • Mistela
  • Garnacha Negra
  • Cariñena
  • Producción de botellas anuales: superior a 250.000

"Todos los productos elaborados en el Celler Masroig son hijos de la tierra que los ve nacer. Son hijos de los hombres y las mujeres que los elaboran siguiendo las técnicas de una gran tradición milenaria".

Aceites

  • Arbequina

Aroma intenso, color verde hierba. El frescor del producto le aporta todos los matices del campo: hinojo, alcachofa y almendra verde son los principales. Tomate y manzana en menor grado. Aceite suave con un equilibrio espléndido entre el dulce y el picante. Nada astringente.

Variedades
100% Oliva Arbequina

Región
DOP Siurana

Extracción
La extracción del aceite se hace exclusivamente mediante procesos mecánicos y en frío. De este modo, los aceites son más afrutados, con una tipicidad diferenciada que refleja el suelo y el clima de la comarca del Priorat.

Acidez
Acidez máxima: 0,1%

Capacidades
Botella vidrio: 250ml y 500ml
Botella plástico PET: 2 y 5 litros 

Reconocimientos
Medalla de oro (Packaging Design/ Contemporary) en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2018
Medalla de oro (Packaging Design/ Contemporary) en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2017
Medalla de bronce en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2017
Medalla de plata en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016
Medalla de plata en los Premios Románico Esencia 2014
Medalla de oro en los Great Taste Awards 2011
Medalla de oro en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2012

Visitas

"Entender el vino como un elemento imprescindible en nuestro día a día: ésta es nuestra filosofía. Celler Masroig abre sus puertas y os desvela sus secretos".

¡Vive la vendimia! (Terminado)

Colabora con nosotros con la recolección de la uva, junto con familiares o amigos. Una experiencia real y única, donde el visitante vivirá en directo todos los momentos principales de la vendimia. La visita incluye un recorrido hasta las viñas, la interactuación con los propios agricultores y como no, el aprendizaje y participación en la recogida de la uva (momento clave de la elaboración del vino). Después iremos hasta las instalaciones de la Bodega donde veremos la llegada de la uva y haremos una visita guiada donde el visitante conocerá todo el proceso. La visita finaliza con una degustación de vinos y mosto. Una experiencia divertida y enriquecedora que nos adentra en el apasionante mundo del vino. Visitas: sábados durante el periodo de vendimia (a partir del 22 de septiembre) a las 10h. Es necesario reserva previa. Tiempo aproximado de la visita: 2.30 horas.
TERMINADO

¡Vive la vendimia! de nuevo disponible en...

Días

Eventos

Marzo, 2019

04Mar4:30 PM8:30 PM"Som Montsant, Fem Montsant" - Jornada profesional del mundo del vino en Barcelona4:30 PM - 8:30 PM Casa LLotja de Mar (Ps. Isabel II, 2, Barcelona, Pla de Palau Organizador: D.O. Montsant

17Marallday19ProWein 2019(Todo el día) Düsseldorf, Alemania Organizador: ProWein

Abril, 2019

Sin eventos

Contacto

Bodegas por D.O. Montsant

Restaurantes por D.O. Montsant

Alojamientos por D.O. Montsant

Deja un comentario

X