Celler Adernats - Vinícola de Nulles

El Celler Adernats – Vinícola de Nulles es una espectacular bodega modernista de 1917, catalogada como una auténtica Catedral del Vino.

Gracias a sus vinos mediterráneos y grandes cavas galardonados internacionalmente, parece vivir instalado entre sabiduría centenaria y eterna juventud.
Su singular fachada de ladrillo y piedra se dibuja en el pueblo de Nulles, una pequeña ciudad rural situada en el corazón del Alt Camp, junto a la Tarragona romana y la Costa Dorada.

En una tierra vinícola milenaria, rodeada de viñedos, olivos y avellanos, muros y cabañas de piedra seca, es un pequeño oasis donde los relojes parecen haberse detenido hace mucho tiempo.

Los vinos y cavas Adernats, elaborados en las mismas tinas de obra centenarias, expresan este territorio marcado por la brisa mediterránea y la cultura del esfuerzo. Sólo así se entiende como se puede erigir una bodega cooperativa y modernista en tan sólo dos años, en plena crisis filoxérica y en medio de la Primera Guerra Mundial. Cien años después de esta hazaña, visitar esta joya arquitectónica a caballo entre la funcionalidad y la estética es realmente sorprendente y gratificante.

Y más, si se descubre a través de las singulares y pioneras experiencias de enoturismo que nos proponen, entre copas de vinos y cavas acompañadas de la exquisita gastronomía local.

"arte por oficio, el impulso de un pueblo"

Resumen de la visita

Idiomas hablados:

Desde 9 €

Desde 1h 30″

De lunes a domingo

Reproducir vídeo

La Bodega

Vinos y Cavas

Vino nacido en clima cálido, a 20km del mar y a 300m de altura. De color amarillo paja con reflejos dorados. Ideal para maridar con pescados y aperitivos.

De color rubí intenso con reflejos violáceos, presenta un menisco bien definido y buena lágrima. Con un ligero contacto con el aire, desprende aromas de fruta madura y notas especiadas. De entrada fresca y agradable, rápidamente resalta una intensa fruta roja. Fresco, maduro y equilibrado, sorprende por su persistencia y final de bombón de licor.

Sutilmente intenso. De atractivo color rosado, esconde tonos cereza y reflejos violáceos. Excelente expresión a fresa, cereza, piruleta y regaliz rojo. Sorprende el sutil aroma a fruta blanca. De entrada suave, se convierte en una explosión de frutas al tocar la boca. Tanto fresco como lago en el paladar.

Capaz de seducir los paladares más exigentes. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, tiene el auténtico carácter mediterráneo. Sutilmente perfumado, destaca por  su intensidad aromática. Con aires florales de rosa y flor de azahar, tiene un paso suave y delicado. Nos llena la boca con sorprendente sedosidad y frescura que nos evoca primavera mediterránea.

De color rubí con reflejos violáceos, presenta un menisco bien definido y buena lágrima. Con intenso aroma a frutas rojas, esconde un toque de avellana y notas de caramelo proveniente de la madera de bajo tostado. Suave, cálido y elegante, despierta especias como el café y el cacao. Destaca por su persistencia en la boca y retorno de la fruta.

La tipicidad de un territorio radica en su esencia, así lo expresa este vino de una variedad local milenaria. Fermentado en madera de roble, destaca su cuerpo y estructura. De color amarillo pálido con atractivos reflejos dorados y marfil, denotan su envejecimiento en bota. Cálido y vivo, en boca nos invaden aromas a fruta blanca madura y nobles y dulces toques tostados.

Responsable de la información vital. Receta y libro de instrucciones de la identidad. Nacido de las viñas más viejas de Nulles y fermentado durante cinco meses en barricas nuevas de roble francés. Vivo, denso, y muy aromático. Destaca la mineralidad representativa de la tierra calcárea del territoro. De color amarillo pálido, esconde tonalidades verdosas típicas del macabeo. Expresivo, con notas de frutas blancas y flores. De una gran personalidad.

Variedad Ancestral de Xarel·lo Rojo 100%.

Pura expresión del mediterráneo. Habla de sus orígenes y de la autenticidad de la tierra de Nulles. Fresco y cremoso, recuerda su larga crianza de veinte meses. De burbuja fina y integrada, destacan aromas de manzana verde y cítricos combinados con hinojo y frutos secos.

Pura expresión del mediterráneo. Habla de sus orígenes y de la autenticidad de la tierra de Nulles. Fresco y cremoso,  recuerda su larga crianza de veinte meses. De burbuja pequeña y contante, destaca un intenso aroma a manzana verde y cítricos combinada con miel y  membrillo. Cierta dulzura recuerda a manzanas al horno y frutas maceradas con tostado. 

Marcado por la singularidad de esta variedad rosada, es intenso y muy expresivo. De un preciosos color rojizo con reflejos rosados, destaxa por aromas a grosella y notas de caramelo. Equilibrado, fresco y cremoso, sorprende en boca por su integración y recuerdo a fresas y frutas rojas.

Este cava prémium conmemora los XC años después de la fundación del celler modernista de Nulles. Un producto exclusivo y singular que busca la excelencia. Elaborado en edición numerada y limitada, es belleza para el paladar. Singularidad de una tierra con tradición vinícola milenaria. Profundo, cremoso y elegante, capaz de captarnos desde el primer instante.

Pura singularidad mediterránea. Las tierras arcillosas y calizas del sur del Alt Camp le otorgan una distinguida personalidad. Su profundidad mineral recuerda la marinada que reciben los viñedos privilegiados de Nulles. Una larga crianza de 30 meses aporta una notable madurez aromática y una abundante y finísima burbuja. Persistente, largo y delicado, despierta notas cítricas a frutas maduras, mermeladas y membrillos.

100% Macabeo en barrica.

Premios y Reconocimientos

El Cava Reserva Brut Nature Adernats XC ganó la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, sienda la única medalla de Oro concedida a un cava en la edición 2018.

El Gran Reserva Brut Nature ganó la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2018.

El Reserva Brut ganó la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2018.

Noticias

Nota de Presentación de Alt Camp

La asociación para la promoción de los productos de la comarca.
¿Sabías que...?
...la bodega es una joya modernista de 1917.
¿Sabías que...?
...nuestra bodega es la única Catedral del Vino donde aún se elaboran en su interior todos nuestros productos, en la tinajas de obra centenarias. Esto distingue nuestros vinos y especialmente los cavas Adernats de altísima calidad.
¿Sabías que...?
...tenemos singulares propuestas de enoturismo para descubrir un territorio desconocido, el Alt camp.
Previous
Next

Visitas

Eventos

Agosto, 2021

Sin eventos

Septiembre, 2021

Sin eventos

Bodegas por D.O. Tarragona

Restaurantes por D.O. Tarragona

Alojamientos por D.O. Tarragona

Deja un comentario

X